Se completó el gabinete que acompaña a Griselda Herrera

Se completó el gabinete que acompaña a Griselda Herrera

Se destaca en la estructura de Desarrollo Social la vuelta a la función Ejecutiva del dirigente del PJ Guido Varas como subsecretario de Economía Social. A su vez, la ministra apuntó que pondrá fuerte énfasis en el área de Niñez y Adolescencia porque hay “deficiencias”.

La ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera puso en funciones este martes a los integrantes de su gabinete. La estructura cuenta con cinco subsecretarías y además se jerarquizó y reconoció el trabajo de empleados de antigüedad del área social.

Este martes, en la sala de situación del Ministerio de Desarrollo Social, Griselda Herrera entregó los decretos correspondientes a los nuevos funcionarios de la cartera social. De esta manera, puso e funciones a los subsecretarios de Economía Social, Guido Varas; de Desarrollo e Inclusión Social Ana María Sotomayor; de Abordaje Territorial Antonio Llanos; de Niñez y Adolescencia Lorena Robledo y de Desarrollo Humano y Familia Adolfo Aumada.

En su menaje, Griselda Herrera sostuvo que “el Ministerio de Desarrollo Social contiene a muchas familias por ello decidimos integrar a nuestra gente en los lugares de decisión. Hoy estamos entregando los decretos a muchos compañero que desde años desempeñan tareas en esta casa”.

“Se trata de personas que se comprometieron a ponerse la camiseta de este Ministerio y del gobierno de la provincia. Porque esto se hace realidad con el apoyo de nuestro gobernador Sergio Casas”, remarcó la funcionaria.

Asimismo, indicó que “si bien, todas las subsecretarías son importantes, nos enfocaremos como Ministerio y Estado en la Niñez y Adolescencia, sabemos que tenemos muchas deficiencias en este aspecto, por ello nos abocaremos en estas situaciones”.

“Hay mucha gente que nos necesita en la provincia, y somos conocedores de la situación que vive nuestra gente”, remarcó Herrera.

También indicó que “hay muchos compañeros que vienen de la gestión anterior que han sido revalidados y les pido a todos dedicación de trabajo y compromiso con la estructura, porque los logros serán de todos, de esta familia que hoy estamos presentando”.

Junto a esto, aseguró que “al Ministerio lo vamos a conducir entre todos y comenzamos refaccionando cocinas y baños de nuestra casa, para que nuestros empleados puedan trabajar en las condiciones que lo merecen” y pidió “la responsabilidad de que entre todos cuidemos nuestra casa, para que el funcionario que venga el día de mañana continúe mejorando”.

Los nuevos funcionarios que asumieron sus cargos son, además de los subsecretarios mencionados anteriormente son, Directores de Despacho Nicolasa Carrasco; de Administración Claudia Soriano; de Asistencia Social Viviana Mascareño; de Recursos Humanos Estela Páez; de Emergencia y Catástrofe David Juri Herrea; de Discapacidad Marcos Vidable; de Mejoramiento Habitacional Cecilia Romero; de Coordinación Institucional Daniel Zalazar; de Asociativismo y Cooperativas Alejandro Quintieros; de Promoción Familiar Verónica Abatedaga; de Asuntos Vecinales Rosana Aguad; de Áreas Rurales Ramón Arias; de Políticas Alimentarias María Eugenia Giménez; de Asuntos del Interior Norberto Granillo; de la Residencia Nueva Vida Juan Ariel Herrera; de Niñez y Adolescencia Marcela Brizuela; de la Tercera Edad Marcelo Murganti; de Patrimonio Blas Mayorga.

Y los coordinadores de Comunicación Social Laura Heredia; de Tesorería Mercado Beatriz; de Compras Juan Carrizo; del Hogar Niño Alcalde Nancy Mercado; de Seguimiento de Casos Flavio Peña; de Centro de Desarrollo Infantil Patricia Bazán Robledo; de Deporte Social Gustavo Molina; de Despacho Teresa Sánchez; de Mesa de Entrada Roxana Tello; de Administración y Gestión Juan Carlos Parisi; contable Yamil Melian; de Licitaciones Sonia Agüero; de personal Elvira Robledo; de Politicas Compensatorias Teresa Cuenca; de Mantenimiento de Parque Automotor Alberto Galacchi; de Asuntos del Interior Carlos Marin; de Emergencia Ivan Rodriguez; de la Residencia Nueva Vida Patricia Leiva y de Acompañamiento y Seguimiento Territorial Dr. Juan Antonio Martín.

Comentá la nota