Completan tareas de mantenimiento y limpieza en el cementerio municipal

Completan tareas de mantenimiento y limpieza en el cementerio municipal

Santa María - Personal de la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos del municipio, intensificó las tareas de limpieza, desmalezado y poda del arbolado en el Cementerio Municipal, como también en la zona externa en donde vecinos desaprensivos arrojan basura en horario nocturno.

Es por ello que se solicitó a quienes tienen obras en construcción dentro del predio, a que mantengan la limpieza y no dejen escombros en pasillos o veredas, a fin de facilitar la circulación de quienes asistirán a la necrópolis el Día de los Fieles Difuntos.

Por su parte, el responsable de los trabajos dijo que hasta ahora todo está controlado y el único inconveniente que se ha presentado es la falta de agua ya que por la poca presión se corta pasadas las 8 de la mañana, por lo que está tomando previsiones a los fines de que los vecinos tengan disponibilidad en cisternas que se ubicarán en puntos estratégicos dentro del cementerio.

Cabe recordar que para facilitar la concurrencia de la comunidad en general a las ceremonias religiosas y visitas a las necrópolis, la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, rubricó el Decreto G.y J. Nº 1797 por el cual se declara Asueto Administrativo y Docente en todo el territorio de la provincia, el día 2 de noviembre de 2015, por conmemorarse el Día de los Fieles Difuntos.

En su artículo 2º el documento invita a los demás Poderes del Estado, Municipalidades, Entidades Bancarias y Reparticiones de Jurisdicción Nacional con asiento en la provincia, a adherirse a las disposiciones de dicho decreto, por lo cual el municipio santamariano no tendrá actividad normal ese día.

Comentá la nota