Completan las pericias en el auto vinculado al caso López

La justicia federal de La Plata continuaba ayer con las pericias para determinar quién es el propietario del vehículo secuestrado en Mar del Plata y que, según testimonios, podría haber sido utilizado para trasladar a Julio López -principal testigo en el enjuiciamiento al ex comisario Miguel Etchecolatz- cuando fue secuestrado hace 28 meses
El auto, un Volkswagen azul metalizado modelo 1995, fue hallado abandonado y casi desmantelado en el terreno lindante a la vivienda del médico jubilado de la policía provincial, Osvaldo Falcone.

La División Antisecuestros y la Gendarmería realizaron el operativo en el barrio San Jacinto y dispusieron el traslado del auto a La Plata para completar los peritajes.

Casi en simultáneo se realizó otro procedimiento en Pehuajó. Se allanó una vivienda de Falcone, colaborador de Etchecolatz cuando asumió como Director General de Investigaciones, en 1976. El médico figura en los cruces telefónicos con Etchecolatz, antes del secuestro de López y durante el juicio. Además, es una visita habitual en el penal de Marcos Paz, donde está preso el ex comisario.

En Pehuajó los investigadores secuestraron una agenda telefónica y un celular que ahora son analizados por la justicia.

"Ojalá" dijo ayer el gobernador Daniel Scioli sobre la posibilidad de que el auto aporte pistas en la causa López.

Comentá la nota