Se completan obras de repavimentación, gas, agua y cloacas.

Hay al menos 4 frentes de tareas en marcha. En Villa Italia culminó la renovación del pavimento sobre la calle Ameghino, y ya se trabaja sobre la primera cuadra de la avenida Lunghi y sobre Uriburu, en el barrio de la Estación. La extensión de las redes de gas avanza en cuadras de Lunghi al 2100 y 2200. Y está en la etapa final el tendido de desagües cloacales en 8 cuadras de Tunitas.
Villa Italia, barrio de la Estación, Las Tunitas y tramos de la avenida Lunghi, son algunos de los sectores de la ciudad en los que el Municipio lleva adelante de manera simultánea obras de repavimentación, extensión de los servicios de agua, cloacas y gas, como parte de los planes de desarrollo de la infraestructura básica.

En uno de los frentes de trabajo, en Villa Italia, se completó esta semana el reasfaltado integral de la cuadra de la calle Ameghino comprendida entre Vicente López y Quintana -ya habilitada al tránsito- y con la que se puso en marcha la segunda etapa del plan permanente de renovación de los pavimentos urbanos, que incluirá a 20 cuadras seriamente deterioradas.

A la par, las tareas de repavimentación avanzan sobre la primera de las tres cuadras de la avenida Lunghi incluidas en esta etapa (entre Del Valle y Chienno), donde se ejecuta la preparación de la superficie para la colocación de una nueva carpeta asfáltica.

También, en el barrio de la Estación, prosigue la limpieza de la calzada y preparativos para la repavimentación sobre Uriburu, entre 4 de Abril y 11 de Septiembre (3 cuadras).

Desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas se precisó que otro de los frentes de labores corresponde a la extensión de las redes de gas natural, con las tareas que se realizan sobre las cuadras de avenida Lunghi al 2100 y 2200, mientras que se culminó recientemente la instalación de nuevas cañerías y conexiones en Almafuerte al 2900.

Como parte del programa permanente para el desarrollo de las redes de gas, que contempla abarcar a unas 50 cuadras en el transcurso del 2009, se anunció además la concreción de nuevas obras en Bolivia al 400 y sobre Aeronáutica Argentina al 1600 y 1700, con la apertura de los correspondientes registro de oposición para los frentistas.

En tanto, se espera que en los próximos días, una vez remitida la autorización por parte del Ente Nacional Regulador del Gas, se inicien los esperados trabajos para la extensión del servicio de gas en 19 cuadras del barrio El Tropezón.

Más agua y cloacas

Las Tunitas es otro de los sectores de la ciudad donde el Municipio avanza con obras de saneamiento, con la última etapa de instalación de 1.000 metros de nuevas cañerías de desagües cloacales, que posibilitará el acceso al servicio a los hogares situados sobre 8 cuadras de calles como Dhers, Thomas, Roselló y Baigorria.

La etapa de proyectos en ejecución, financiado a través del fondo permanente de obras sanitarias, prevé completar el tendido de nuevas redes de cloacas y agua potable en 71 cuadras.

Las extensiones de agua incluyen en este tramo próximas tareas sobre 5 cuadras de las calles Las Malvinas (al 2600 y 2700) y Palacios (2400 y 2500), en tanto que la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas confirmó nuevos proyectos de desagües cloacales en otras 13 cuadras en Tunitas y casi 600 metros de tendido sobre la calle Paraguay entre el 600 y el 900.

Comentá la nota