Completan entrega de viviendas para profesionales del Hospital de Caleta

El intendente Fernando Cotillo presidió ayer el acto de entrega de 8 viviendas a trabajadores de la salud del Hospital Zonal. Se trata de adjudicatarios que debían completar documentación y que se suman a los 70 vecinos de ese mismo ámbito que recibieron sus respectivas unidades habitacionales días atrás.

Momento en que una médica del Hospital Zonal recibe las llaves de su flamante vivienda de manos del intendente Cotillo.

Caleta Olivia (agencia)

El acto se realizó en la Sala de Situación del edificio comunal, donde el jefe comunal estuvo acompañado por miembros de su gabinete, el diputado Rubén Contreras y los concejales Iris López y Osvaldo Cabrera, entre otras autoridades.

En ese ámbito, señaló que en el universo de responsabilidades y actos de gobierno que le competen a la figura del intendente, "seguramente una de las más gratas es poder llegar con soluciones habitacionales para los vecinos. Por ello me siento muy honrado de poder compartir este relevante momento para sus familias", expresó,de cara a los beneficiarios.

En el mismo sentido, ponderó la actividad laboral de los adjudicatarios, señalando que la promoción del arraigo de profesionales médicos y otros trabajadores de la salud, "es fundamental para una ciudad que crece constantemente, y que cada vez demanda más y mejores servicios. El servicio de salud es sin dudas uno de los más importantes y contar con el Hopital que tenemos, y con estos profesionales que aportan su conocimiento, experiencia y el factor humano que precisa esa gran estructura, es algo que debemos valorar, respetar y fortalecer".

Por otra parte, el intendente reiteró que la intención del municipio es acompañar el desarrollo del nuevo sector destinado a los nuevos adjudicatarios, el cual se sitúa en la zona del Rotary 23. Consecuentemente, prometió que "seguiremos trabajando junto a ustedes, aportando al mejor desarrollo de uno de los barrios de mayor crecimiento en la ciudad. Poco a poco vamos resolviendo las necesidades en materia social y de infraestructura y vamos a continuar en este camino".

SENTIDO DE PERTENENCIA

Cabe señalar que el plan habitacional que se llevó adelante corresponde a una inversión cercana a los 20 millones de pesos y que plasma en la realidad la intención de generar espacios vecinales en donde los vecinos compartan intereses.

Consultados en tal sentido algunos de los beneficiarios, los mismos dijeron estar de acuerdo con la metodología, resaltando que "no solo se trata de una solución para nosotros, que contribuye en gran medida en el arraigo que pretendemos para nuestras familias, sino que también nos da la posibilidad de interactuar con nuestros propios compañeros de trabajo en un ámbito diferente. Todos nos conocemos y respetamos, y seguramente esto ayudará a construir un barrio con gran sentido de pertenencia".

Comentá la nota