Se completa el Ministerio Público porteño: asumen Ocampo y Corti

Se completa el Ministerio Público porteño: asumen Ocampo y Corti
Este jueves vencen los siete años de mandato de Germán Garavano y Mario Kestelboim al frente de los fiscales y defensores porteños. El viernes asumen sus sucesores, Martín Ocampo y Horacio Corti.
El Ministerio Público de la Ciudad completará el próximo viernes el recambio de autoridades. Luego de la asunción, semanas atrás, de Yael Bendel como Asesora General Tutelar tras el cumplimiento de mandato de Laura Musa, será el turno de Martín Ocampo y Horacio Corti, quienes prestarán juramento ante el Tribunal Superior de Justicia como Fiscal General porteño y Defensor General respectivamente.

Ocampo, quien renunció el pasado jueves a su banca como legislador del PRO en el Parlamento porteño, asumirá el rol que en los últimos siete años ejerció Germán Garavano liderando los equipos de fiscales porteños. Por su parte, Corti, quien hasta días atrás ejercía su función como juez de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, presentó su pedido de licencia para suceder a Mario Kestelboim como titular de la defensa pública local.

El Acto de Recepción de Juramento o Compromiso de Fernando Martín Ocampo y Horacio Guillermo Aníbal Corti, para asumir los cargos de Fiscal General y Defensor General del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma, respectivamente se realizará en una ceremonia encabezada por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, el viernes 28 de marzo a las 11:00 horas en el Salón Auditorio de la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, esquina Av. Pedro de Mendoza).

Con la asunción de Ocampo y Corti en el Ministerio Público se generaron movimientos tanto en la política como en la justicia. La renuncia a su bancada del ex legislador radical PRO permitió que asumiera como legisladora Paula Villalba, quien ocupaba el puesto 20 en la lista del año 2011 en representación del espacio del ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera. En el caso del camarista, el pedido de licencia al cargo de juez motivó la realización de un sorteo para que se defina un orden de subrogancias; el juez Esteban Centanaro salió sorteado en primer lugar para ocupar el lugar de Corti como vocal en la Sala III de la Cámara CAyT (Carlos Balbín y Fernando Juan Lima salieron sorteados en segundo y tercer lugar para subrogar en casos de licencias o movimientos en la Cámara de Apelaciones).

Comentá la nota