Completa asistencia sanitaria a las familias afectadas por el temporal

Completa asistencia sanitaria a las familias afectadas por el temporal

Mediante diferentes acciones en terreno, el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, lleva a cabo en estos días una fuerte asistencia en materia de salud a las familias que fueron afectadas por el temporal de lluvia en esta capital. “La situación sanitaria está controlada”, señalaron desde el Ministerio.

 

“Estamos realizando medidas necesarias –explicaron– porque algunas familias se vieron afectadas por la lluvia y la situación sanitaria está controlada. Contamos con un equipo interdisciplinario que lleva adelante visitas a los barrios para hacer atención y también en los centros de evacuados donde se alojó a algunas familias”.

Las labores en terreno comenzaron el domingo temprano y continuaban hasta ayer lunes en el barrio nueva urbanización 7 de Mayo de la jurisdicción 5 y en otras zonas de la ciudad como Santa Rosa, Villa Hermosa y Lote 4, entre otros.

Comprenden visitas a las familias anegadas a fin de ofrecer medidas de contención, promoción de la salud, vacunación, atención y detección de situaciones de riesgo para la derivación oportuna.

En las visitas se realiza atención médica en distintas especialidades, con médicos generalistas, pediatras, obstetras; así como diagnóstico de las enfermedades prevalentes a fin de planificar la atención, e implementación de medidas educativas de promoción de la salud.

Los profesionales intervinientes indicaron también que acorde a lo evaluado “las actividades que se desarrollan incluyen también visitas programadas por el equipo de salud del área programática, integrado por médicos generalistas y pediatras, trabajadores sociales y personal de enfermería que seguirán llevándose adelante”.

Igualmente, se realiza una permanente prevención de enfermedades inmunoprevenibles a través de la colocación de vacunas, siempre teniendo en cuenta la situación vigente además de las dosis establecidas en el calendario nacional.

Como consecuencia de la gran cantidad de agua caída el fin de semana, algunas familias se vieron afectadas, para lo cual inmediatamente y con premura se dispusieron tareas de contención desarrolladas en forma conjunta con otros organismos del Gobierno y el Municipio.

Comentá la nota