Complejos habitacionales

Complejos habitacionales

Las legisladoras del FPV Andrea Conde y Paula Penacca convocan a una mesa de trabajo sobre complejos habitacionales el 7 de octubre a las 17.00, en la Legislatura Porteña. 

La actividad tiene por objetivo la elaboración de un diagnóstico común de las problemáticas compartidas, con la intención de generar una instancia de diálogo conjunta con el IVC.

En ese marco, Conde señaló: “Los complejos están en un estado de profundo abandono y sufren la falta de abordaje de la política pública: existen problemas estructurales, de provisión de servicios, falta de mantenimiento de los espacios privados de uso público y falta de escrituras, entre otros temas. Es indispensable que abordemos esta problemática para poder dar respuesta a la gran cantidad de vecinos y vecinas que se ven afectados”.

 

La mayoría de los complejos se encuentra ubicado en las Comunas 8, 7 y 4. De las más de 43.500 unidades que tienen los complejos, sólo el 54% se encuentra escriturado. Construidos en distintas etapas y con operatorias disímiles, todos presentan el denominador común de la falta de mantenimiento y falta de política pública por parte del Gobierno de la Ciudad.

“El Gobierno de la Ciudad se ha caracterizado todos estos años por poner mucha más atención y recursos a la zona norte de la Ciudad. Los complejos habitacionales se encuentran en la zona sur y la problemática de vivienda que sufren afecta a más de 100.000 personas. Es imperioso establecer un diálogo con el IVC para lograr que todos estos vecinos y vecinas sean tenidos en cuenta”, agregó la diputada.

“La única política que el Gobierno de la Ciudad implementó durante estos 8 años en los 34 complejos habitacionales fue la de la regularización dominial compulsiva, que además fue incompleta. Desconociendo su responsabilidad en el mantenimiento de espacios privados de uso público, de ascensores e incluso de la red de provisión de los servicios básicos -luz, agua, gas-. Desentendiéndose también de su necesario aporte para lograr la organización consorcial, difícil de realizar en complejos con tanta densidad poblacional”, manifestó la legisladora Paula Penacca.

De la actividad participarán numerosos vecinos y vecinas de los complejos Barrio Rivadavia I y II, Mariano Castex, Barrio Nágera, Barrio Espora, Conjunto Urbano Lafuente, Soldati, Comandante Luis Piedrabuena, Barrio J. J. Castro, Copello y Samoré, Barrio Presidente Illia I y II, Cildáñez, Zabaleta, Villa 3 Fátima, Barrio Pirelli, Barrio San Francisco y Padre Mugica. Allí se realizará un diagnóstico y se discutirán propuestas de acción para atender esta problemática.

Comentá la nota