Complejo universitario: exigen plazos para la creación de corredores seguros

Complejo universitario: exigen plazos para la creación de corredores seguros

Las autoridades de la Federación Universitaria Marplatense (FUM) cuestionaron las recientes declaraciones de autoridades municipales con respecto a la construcción de “corredores seguros” en la zona del complejo universitario, de Peña y Funes.

El titular del EMVIAL, Santiago Bonifatti, manifestó que estarán listos en el transcurso de este año, sin marcar plazos de inicios y finalización de la construcción de los “corredores seguros”.

Desde la FUM rechazaron estas expresiones y señalaron que “esta medida ya había sido prometida en la reunión que mantuvimos con la Secretaría de Seguridad y las autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata”.

Que se plantee con liviandad que van a estar listos a lo largo del año sin marcar plazos de inicio y finalización, además de no querer revisar los recorridos de las líneas de colectivo circundantes a la zona del complejo, no hace más que aumentar nuestra preocupación”, resaltó Evaristo Buccico, Presidente de la FUM.

El dirigente de la Federación recordó que en aquella reunión se habló de un plazo de un mes para finalizar las obras, “ahora se habla de un plazo estimado a lo largo de este año. Este tipo de situaciones son verdaderamente insostenibles. Todavía seguimos esperando una respuesta del Intendente con respecto al boleto estudiantil, así que lamentablemente estamos acostumbrados a este tipo de maniobras”, manifestó.

Comentá la nota