COMPLEJO PENITENCIARIO DE RESISTENCIA: SE ABREN LOS SOBRES PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO EDIFICIO

Se realizará este viernes a las 10. En su primera etapa la obra cuyo presupuesto oficial será de 9.996.660 pesos.

Este viernes a las 10 se realizará la apertura de sobre para el llamado a licitación para la construcción del Complejo Penitenciario de Resistencia en su primera etapa.

El acto que se realizará en el Salón de Reuniones del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de Casa de Gobierno será encabezado por el ministro de Infraestructura Omar Judis, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo Juan Manuel Pedrini y el titular del Servicio Penitenciario Provincial, José Luis Benítez.

Se trata de una obra cuyo presupuesto oficial será de 9.996.660 y se ejecutará en un plazo de cuatro meses. En su primera etapa se construirá sobre una superficie de 2.306 metros cuadrados un pabellón destinado al albergue a 100 internos.

En este sentido Judis destacó que la construcción del Complejo Penitenciario de Resistencia se enmarca en el plan de infraestructura trazado por el gobierno provincial para el sistema carcelario. “A partir de nuevas estructuras penitenciarias y la remodelación de las existentes apuntamos a contar con servicios penitenciarios de calidad edilicia que garanticen la seguridad cárceles y la inserción social de los reclusos”, subrayó.

Asimismo indicó que este nuevo Complejo se sumará a los complejos penitenciarios ya existentes como la nueva alcaidía de Sáenz Peña que fue construida por el gobierno provincial bajo los estándares establecidos de una cárcel de máxima seguridad y que cuenta con 344 celdas y con una capacidad para alojar a 500 reclusos. Además de la alcaidía de Laguna Blanca que se encuentra en proceso de ejecución y que tendrá una superficie de 13.000 metros cuadrados.

UN EDIFICIO CON TENCOLOGÍA DE ALTA SEGURIDAD

El Complejo Penitenciario se construirá con tecnología tipo tradicional adecuada a edificios de seguridad. Lo que significará que contará con muros armados, cielorrasos con mallas metalizas, pisos de cemento llaneado, e instalaciones reglamentarias de seguridad. Además acorde a esta característica se ejecutará toda la instalación sanitaria y eléctrica interna contra incendios.

Comentá la nota