“El Complejo Judicial va a ser pionero en la provincia”

“El Complejo Judicial va a ser pionero en la provincia”
El Presidente del Colegio de Abogados, Fernando Román González expresó que “desde hace tiempo, los miembros de esta mesa nos hemos unido en un anhelo como es el Complejo Judicial de Mar del Plata”.
En el marco de la reunión “Mesa compromiso Complejo Judicial”, se firmó un acta de compromiso para la construcción del Complejo Judicial. Fue suscripta por el Intendente Municipal Gustavo Pulti, el Ministro de la Suprema Corte de Justicia Eduardo Pettigiani, el director provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Curuchet, el diputado provincial Alfredo Lazzeretti, la senadora provincial Cristina Di Rado, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano y concejales

En ese sentido, Fernando Román González, presidente del Colegio de Abogados, explicó que “hemos podido a pesar de nuestras diferencias, quienes operamos jurídicamente dentro del ámbito judicial, encontrarnos en este sentido común, que es lograr poco a poco, pasar las distintas etapas que significan el Complejo Judicial marplatense”.

Asimismo, el Presidente del Colegio recordó que “no hace mucho tiempo, hemos respondido una posibilidad de sancionar y promulgar una Ley nacional, y pasado eso tenemos hoy 4 hectáreas con destino a la construcción del complejo judicial”, y agregó que “ahora tenemos un proyecto que tiene una sana competencia instaurada por la Suprema Corte de Justicia, con un proyecto muy interesante”.

En ese aspecto, Fernando Román González expresó que “queremos convocarlos para firmar este acta compromiso, para concretar las partidas presupuestarias, y así poder presupuestar esta idea, convirtiéndose en expediente y luego en una definitiva licitación”.

“El Complejo Judicial de Mar del Plata, seguramente va a ser pionero en la provincia de Buenos Aires, pero para que eso suceda, necesitamos estar juntos cada vez más fuertes, porque las necesidades que hoy tenemos en la ciudad de Mar del Plata, respecto al servicio de justicia, están replicadas en el resto de las provincias. Esperamos de todos ustedes la gestión y el dinamismo necesario para que esto se concrete”, afirmó el Presidente del Colegio de Abogados.

En el mismo marco, el Ministro de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Pettigiani señaló que “traigo el beneplácito de la Corte, así como también en lo personal como integrante de la Corte y como marplatense, me emociono ver el crecimiento de la ciudad y sobre todo, desde el punto de vista de lo que es mi profesión, del servicio que prestamos.

”Este es un sueño que viene acariciando el Poder Judicial desde hace muchos años y lentamente nos vamos acercando. Y esto ya parece algo posible. Así también, me parece realmente valioso este concurso de todos los estamentos de la ciudad de Mar del Plata, con el señor Intendente Gustavo Pulti, el Colegio de Abogados, representantes políticos y representantes de las fuerzas vivas de la ciudad”, agregó.

En el mismo sentido, Pettigiani indicó que “nosotros hablamos de la accesibilidad a la justicia, y prioritariamente delante de todo. Arquitectónicamente, es algo valioso y muy importante, nos da un confort a quienes trabajamos en la justicia, pero en verdad, este confort y esta accesibilidad tiene que estar dada a quien llamamos el justiciable. Es una tarea muy importante la que tenemos que ponernos por delante en llevar la justicia a quienes son los más postergados dentro de la población. Nosotros tenemos que generar esta accesibilidad física y la confianza de la sociedad”, concluyó Eduardo Pettigiani.

Comentá la nota