COMPLEJO JESUITA CARDIEL: ESTUVIERON FUNCIONARIOS DE PROVINCIA Y PROMETIERON SOLUCIONES

COMPLEJO JESUITA CARDIEL: ESTUVIERON FUNCIONARIOS DE PROVINCIA Y PROMETIERON SOLUCIONES

El Subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nestor Ribet, estuvo de visita en nuestro distrito. Durante la misma recorrió las instalaciones del Complejo Educativo Jesuita Cardiel y mantuvo reuniones con representantes de su comunidad educativa, con el objetivo de “conocer detalles” sobre las problemáticas que allí se vivencian.

El funcionario se reconoció impresionado por la evidencia de “una comunidad comprometida con la recuperación del complejo”.

“Directivos, docentes, inspectores y sobre todo el centro de estudiantes están absolutamente jugados para que esto se recupere y sea realmente como tiene que ser”, detalló.

En este sentido, destacó que el Complejo Jesuita Cardiel constituye “un centro y un polo educativo para la ciudad de Necochea con posibilidades indescriptibles de futuro” y que por esta razón  la Unidad Educativa de Gestión Estatal (UEGD) “va a ponerse a trabajar a partir de este momento”.

De esta manera, el Subsecretario de Educación explicó que la primer tarea de la UEGD será la elaboración de “un plan maestro de trabajo” con el objetivo de recuperar el predio “en etapas”.

Asimismo, manifestó que si bien “el predio actualmente pertenece a Vialidad Provincial, tanto Vialidad como la Dirección de Escuelas forman parte del mismo gobierno de Daniel Scioli”, hecho que “va a facilitar el entendimiento para poder generar una proyección de futuro”.

Luego de conocer en detalle la situación del Complejo Educativo Jesuita Cardiel, Ribet se mostró comprensivo respecto de las medidas de fuerza llevadas a cabo desde el movimiento estudiantil.

“No es un fin de año en guerra, es un fin de año de lucha activa”, expresó, y aseguró que “eso nos compromete más a empezar el 2015 como un año de trabajo”.

“He indicado que el centro de estudiantes también se integre como miembro de la UEGD”, agregó el funcionario, como muestra de su intención de dar señales de resolución del conflicto de cara al próximo año.

Con respecto a la medida de fuerza  llevada adelante por los empleados administrativos del Consejo Escolar y que tiene su correlato en otros distritos cercanos, Ribet informó que su asesor Sergio Pianciola “estuvo reunido con un grupo de compañeros” y que el asunto “se está trabajando en el área correspondiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires”.

Comentá la nota