Un complejo habitacional de Pérez no se entrega y las casas se arruinan

Un complejo habitacional de Pérez no se entrega y las casas se arruinan
Pérez.— Unas 50 familias a las que les fueron adjudicadas viviendas del Plan Federal esperan que se active la construcción de los barrios ubicados en la zona sur de la ciudad, los que además de estar parados se encuentran abandonados y a riesgo de que sean ocupados ilegalmente por vecinos del lugar o de Rosario.
Son dos núcleos habitacionales de los cuales uno, conformado por 75 viviendas, fue habitado por sus dueños, aunque aún ignoran de cuánto será la cuota que deben pagar. El otro, integrado por 56 unidades, se deteriora día a día. El inicio de obra es de fines de 2006, según cuentan los vecinos, y es un emprendimiento del Plan Federal realizado por la empresa CIC Construcciones Viales y Civiles, con un presupuesto de 12 millones de pesos.

El barrio está a tres cuadras de la ruta 14, sobre la calle Güemes. En 2007, y por medio de un sorteo público se anoticiaron de lo que era, a ese momento, la suerte que les cambiaba la vida. Pero la suerte es esquiva.

Los damnificados enviaron cartas al gobernador y a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo pero no obtuvieron respuestas. El delegado de Vivienda provincial, Luis Russo, pasó por Pérez. "El hombre estuvo, pero no nos respondió nada por escrito. Dijo que había un problema con la empresa y que lo mismo pasaba en Rosario", acotó Estela, una de las decenas de damnificadas que entrevistó LaCapital.

En Pérez un alquiler ronda entre los 800 y los 1.200 pesos. "Esta semana me tuve que mudar porque me aumentaron el alquiler y da lástima ver cómo se arruinan nuestras casas", se lamentó una de las vecinas. "Esto se inunda y con las tormentas los árboles se caen y crecen los yuyos", protestó Carla, otra damnificada.

En su momento les explicaron que en el lugar habría una guardia policial, pero no se ve señal de esto. Las propiedades están pensadas para una familia tipo: dos dormitorios, cocina comedor y baño. Se entregan sin piso y con aberturas. Es un terraplén de mejorado con las viviendas a los costados.

Para acceder a la adjudicación les solicitaban un sueldo que pudiera sostener una cuota, un trabajo fijo y residencia de 24 meses en Pérez. "Nadie nos brinda una solución ni se compromete a darnos una mano. Nos reunimos con el intendente (Darío Corsalini) y con la gente de Vivienda, pero no nos dieron una fecha precisa de entrega ni dicen nada", sostuvo Claudio, otro perjudicado.

Comentá la nota