Complejo Cultural y Deportivo La Superiora: en 10 días inician las obras

Complejo Cultural y Deportivo La Superiora: en 10 días inician las obras

Será cuando llegue el dinero a modo de anticipo que Arquitectura debe girar. Son 25 millones de pesos y lo primero que deberán realizar es el movimiento de suelos.


 

El Complejo Cultural y Deportivo La Superiora comenzará a construirse dentro de unos diez días cuando sea entregado el dinero para el inicio de las obras. “El pago ya está aprobado”, dijeron desde la municipalidad de Rawson.

La ex bodega La Superiora iniciará con su transformación y pasará de ser un viejo predio abandonado a ser un gran complejo que reunirá a la cultura y el deporte. Esos cambios comenzarán a ser visibles dentro de unos 10 días porque ya firmaron el “contrato y estamos esperando que nos den el anticipo financiero para empezar las obras”, sostuvo el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja.

“Lo primero que tienen que hacer es encarar el movimiento de suelos porque ya está todo licitado y listo para que comiencen las obras”, dijo Gioja.

En relación a la demora de la transferencia del dinero, el jefe comunal sostuvo que “es un trámite burocrático porque la plata está. Hace más de una semana nos dijeron que en 15 días estaba el dinero”.

El anticipo financiero significa un 15 por ciento del total de la obra que tendrá un presupuesto asignado de 170 millones de pesos, por lo que la dirección de Arquitectura deberá girar unos 25 millones de pesos.

Si los tiempos se dan según lo prevé el intendente, dentro de 10 días empezará a correr el plazo de ejecución estimado de obra que son 700 días co­rridos para la culminación de los trabajos.

El complejo constará de un centro cultural en una de las naves del ex edificio. En las otras dos se prevé un microestadio cubierto con capacidad para 2.500 personas y una sala de exposición para los artesanos, además de un museo.

Comentá la nota