Complejo comercial en la ex Bodega Ponte

Complejo comercial en la ex Bodega Ponte

El cuerpo deliberativo dio en agosto de 2014 la declaración de Bien Patrimonial Cultural Nicoleño al predio de la Bodega Ponte. 

Una propuesta de recuperar el lugar y erigir un centro comercial vuelve atrás algunas de las restricciones sobre ese predio.

El concejo en sesión extraordinaria vetó un artículo de la Ordenanza sancionada el año pasado que le daba a un predio del barrio San Isidro el estatus de Bien Patrimonial Cultural Nicoleño. Se trata de lo que se conoce como la Bodega Ponte. La Ordenanza declaraba también de Utilidad Pública y sujeto a expropiación.

El predio se encuentra en avenida Savio al 900 de barrio San Isidro y tiene una dimensión de 16.400 mts cuadrados.

El Concejo votó por unanimidad la anulación del artículo 2 que indicaba “Declárese asimismo de Utilidad Pública y sujeta a expropiación el inmueble aquí indicado cuya finalidad es la preservación de este valioso Patrimonio Histórico Cultural Nicoleño”.

El pedido llevaba la firma del secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Mateucci y del intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia.

En los considerando se pone de manifiesto que se hará una subdivisión del terreno y se construirá un pase público de libre acceso, por calle Argerich hacia Don Bosco.

Mientras tanto se adjuntó al expediente una Oferta Irrevocable de Compra de parte de un particular que fijó domicilio en una mutual de San Nicolás para adquirir el terreno a la empresa Exchange Service S.A. con domicilio en San Isidro. Para eso ya se abonó una seña de 20.000 dólares.

La misma sostiene que cumpliéndose las condiciones para poder construir allí un complejo comercial, el mismo comenzaría a erigirse de inmediato. El anteproyecto con la firma de los arquitectos Petroccelli-Iglesias muestra el área edificada y la que sería el paseo público sobre calle Argerich.

Liberadas las trabas de zonificación y con acuerdos escritos y tácitos en menos de noventa días comenzará a cambiar la vista de ese sector de la ciudad.

Comentá la nota