El Complade en la mira

A pedido de varias instituciones, el intendente Ricardo Alonso reordenará el funcionamiento del Concejo Municipal de Planificación y Desarrollo, entidad muy cuestionada por sus pujas internas y los lobys de cada sector. Sólo podrán participar quienes tengan acreditada su representatividad y será un miembro por institución.
El fuerte reclamo que realizaron cinco instituciones ante el intendente Ricardo Alonso y el Concejo Deliberante, tiene sus primeras repercusiones en la vida democrática de Villa la Angostura.

En la sesión que mañana llevará adelante el Complade, será presidida por el intendente Ricardo Alonso quien "bajará línea" en un reordenamiento que desde hace meses se descontaba que, tarde o temprano, tendría que llevarse a cabo. Y es que este organismo se encuentra en la actualidad muy cuestionado por sus pujas internas y los lobys de cada sector.

En una encuesta que realizó LA ANGOSTURA DIGITAL en octubre del año pasado, el 72 por ciento de los 1872 de nuestros lectores, consideraron que el Complade ya no era representativo de la sociedad de Villa la Angostura.

Según trascendió, Alonso asistirá mañana para dar nuevas pautas entre los que se incluiría verificar la representatividad de quienes asisten a estas reuniones, y la cantidad de miembros por institución que podrán tomar la palabra. En la última sesión en la que participó el jefe comunal, hizo un fuerte llamado de atención sobre los "opinólogos" y pidió mayor profesionalismo a la hora de debatir los temas que se analizan.

Si bien las resoluciones del Complade no son vinculantes, sus conclusiones suelen tener injerencia en las determinaciones que luego toman tanto el Concejo Deliberante, como el Poder Ejecutivo.

Este organismo, creado durante la gestión de Roberto Cacault, también es cuestionado por el gobierno del Partido Vecinal, pero fue precisamente de donde surgió la UVAC, a través de varios de sus integrantes que tomaron protagonismo en los últimos dos años del gobierno del Dr. Hugo Panessi.

Comentá la nota