La competitividad: la clave para enfrentar la crisis

El presidente del Consorcio de Puerto Quequén y presidente del Consejo Portuario Argentino, Mario Goicoechea, inauguró hoy las disertaciones en el 4to. Coloquio del Consejo Portuario Argentino que por primera vez, se realiza en Necochea.
Goicoechea dio la bienvenida, y resaltó en su disertación que "el sistema portuario es tan competitivo como el sistema privado".

En este sentido, señaló como presidente del Consejo que cada puerto deberá certificar el proceso de calidad de cada estación y fijar un estándar para presentar a la hora de comercializar.

"Las crisis generan oportunidades y no es una frase hecha: la clave que tenemos es la competitividad", dijo.

Además y en este contexto, señaló que si bien los puertos públicos no contarán con grandes inversiones, hay aspectos que hacen a una mayor competitividad como es dotar de profesionalismo a su equipo de trabajo.

El Coloquio comenzó pasadas las 14 y 30 luego de que el intendente Daniel Molina diera las palabras de bienvenida. "Hemos privilegiado en los últimos años la relación con Puerto Quequén" y aquí remarcó que la "actividad portuaria es el motor de la economía del distrito".

El IV Coloquio del Consejo Portuario Argentino (CPA) está reunido bajo el tema: “El protagonismo del sistema portuario frente a la desaceleración del comercio internacional”, en el Centro de Acopiadores Zona Centro, en Quequén, Necochea.

Importantes referentes de la actividad portuaria participan del encuentro:

El programa incluye las siguientes exposiciones:

-“Actualidad de los puertos públicos” y “Puerto Quequén”, por Mario Goicoechea, presidente del Consejo.

-“Situación del transporte marítimo”, por Javier Dulce y Roberto Barrero, del Centro de Navegación.

-“Crecimiento comercial, inserción internacional y desafíos para el 2009”, por Enrique Mantilla, de la Cámara de exportadores de la República Argentina.

-“Fortalecimiento de corredores productivos”, y “El contenedor”, por Antonio Zuidwijk, consultor.

-“Actualidad y futuro del transporte ferroviario”, por Juan Alberto Roccatagliata, de la Direccion de transporte ferroviario de la Nación.

-“Cabotaje fluvial y marítimo”, por Ricardo Luján, Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación.

-“Proyectos del Estado Nacional para el desarrollo de los puertos públicos”, por Eric Calcagno, de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación.

Comentá la nota