En la UCR competirán tres listas

Los candidatos para la interna del 25 deben inscribirse hasta el lunes.
Tres sectores se anotaron en la interna radical, vencida la etapa de reserva de color. Cada grupo representa a una línea política que aspira a conducir el partido luego de las elecciones del domingo 25.

La primera en inscribirse ante la junta electoral de la UCR fue la lista Roja y Blanca-Celeste, en la cual militan el legislador José Cano, el secretario general de la UNT, José Hugo Saab, y los cointerventores actuales del partido Julio César Herrera y Federico Romano Norri.

Por otro lado se anotó la lista Roja, cuyos referentes son Miguel Mibelli y el subsecretario administrativo de la UNT, Luis Sacca. A esta nómina adhiere el legislador y titular de Fotia, Roberto Palina. La tercera nómina que hizo reserva de color es la Roja y Morada, integrada por Esteban Avila (secretario de la convención nacional de la UCR), por Horacio Ibarreche (convencional nacional del radicalismo), por el ex concejal Raúl Moreno y por el ex presidente de la convención local del partido, Ariel García.

Las nóminas serán recibidas en la sede de Catamarca 851 hasta las 22 del lunes, y el período de tachas y observaciones vencerá el miércoles 7. En esa misma jornada se oficializará a los postulantes.

La reserva de color le permite a la junta electoral radical disponer de recursos para financiar los comicios. Cada sector que se inscribió debió depositar en efectivo $ 5.000, que es la mitad de los $ 10.000 exigidos para participar de la votación. Otros $ 2.500 deberán ser entregados el lunes, con la presentación de las nóminas y el resto ($ 2.500 finales), al ser oficializados los candidatos, el miércoles.

Las listas de candidatos autorizadas por la junta deberán presentar los votos testigo y los mazos de boletas hasta el 15.

Comentá la nota