La red de microblogging Weibo, conocida en el mundo web como la Twitter china, quiere recaudar hasta 500 millones de dólares en su salida a cotizar en bolsa en los Estados Unidos, según se desprende de un plan publicado por la compañía.
usuarios, frente a los 240 millones de usuarios activos de Twitter. Sin embargo, la agencia alemana DPA remarcó que Weibo está
sujeto a la censura china y ahoga sistemáticamente los debates sobre temas políticos controvertidos.
Al igual que Twitter, Weibo está en números rojos: el año pasado perdió 38,1 millones de dólares con sus ventas por 188,3 millones. Con parte de la recaudación que espera obtener de su salida al parqué quiere pagar sus deudas con la china Sina, que tiene una participación del 78 por ciento.
Weibo, que significa “microblog” en chino, no es el único gestor de redes sociales que existe en el país. Por otra parte, las redes sociales occidentales apenas pueden utilizarse en China debido a la fuerte vigilancia online y las barreras lingüísticas.
También la plataforma de comercio online china Alibaba planea salir a la Bolsa en Estados Unidos con una venta de acciones de
15.000 millones de dólares, lo que casi igualaría a lo obtenido por Facebook en su salida al parqué -16.000 millones de dólares-.
Comentá la nota