"La competencia es adentro del Frente Progresista", afirmó Gustavo Leone

El socialista Gustavo Leone replicó al concejal Martín Rosúa, quien habló de ir a las urnas con una lista puramente radical

El secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone, replicó ayer al concejal radical Martín Rosúa, quien reconoció la dificultad de la UCR para sostener alianzas políticas con el socialismo y el PRO por entender que ambas fuerzas mantienen diferencias irreconciliables. "Se equivoca, porque la competencia es adentro del Frente Progresista (FPCyS) y el desafío es fortalecerlo", advirtió el funcionario.

"Rosúa se equivoca. La competencia es adentro del Frente Progresista y el desafío es fortalecerlo. (El secretario general del municipio) Pablo Javkin y (la concejala socialista) Verónica Irízar son una muestra de que es posible apostar al futuro, a nuevas caras e ideas, y de que es viable construir, más allá de los matices, una opción de unidad que refuerce al FPCyS y a su proyecto político y de gestión", subrayó Leone.

De ese modo, el funcionario salió al cruce de Rosúa, quien días atrás había ratificado que competirá en las próximas elecciones al frente de una lista puramente radical. Y, en ese sentido, aludió a la confrontación de proyectos por parte de socialistas y macristas.

"La verdad es que el socialismo y el PRO no estamos enfrentados, como mal plantea Rosúa. Tenemos diferencias políticas acerca de cuál es el rol del Estado en una sociedad compleja como la actual, qué temas requieren de mayor presencia y acompañamiento y cuáles son los fundamentos de un Estado fuerte y presente en la defensa de los sectores de trabajadores y sectores más desprotegidos", explicó Leone.

En esa línea, el funcionario agregó: "Es válido el poder marcar esas diferencias de posicionamiento político y coincidir en temas de gestión que permitan seguir avanzando en mejorar la calidad de vida de las vecinas y los vecinos de Rosario".

"Aislar al socialismo y ponerlo en contradicción con el PRO es parte de una estrategia de algunos personajes que se han presentado como socios convenientes pero que, en momentos de dificultad, ceden pragmáticamente banderas e ideales en una mecánica funcional a la oposición", arremetió el funcionario.

Fue entonces cuando Leone lanzó una advertencia al edil radical: "Si Rosúa fuera coherente con los principios progresistas que alguna vez lo abrazaron y lo llevaron donde está, debería pensar seriamente en competir por dentro del FPCyS y contribuir a mejorar sus debates, propuestas y programas".

"De otro modo, Rosúa terminará siendo una reedición de aquel (concejal radical Jorge) Boasso subido a un barco pirata que tiroteaba desde afuera al Frente Progresista y que, con el correr del tiempo, terminó en los spots junto a (el ex candidato a gobernador Miguel) Del Sel y (al diputado provincial Roy)López Molina", sentenció.

Comentá la nota