Compensaciones para productores de cría bovina.

La entrega se realiza desde la Dirección de Ganadería dependiente del ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, con el objetivo de paliar las consecuencias generadas por las condiciones desfavorables del sector.
El Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, a través de la Dirección de Ganadería de la provincia informa que se entregarán compensaciones a productores de cría bovina de hasta $ 11.000 por reventa de terneros/as con destino exclusivo a invernada.

La medida tiene como objetivo paliar las consecuencias generadas por las condiciones desfavorables del sector.

Beneficiarios

Para obtener la compensación el productor debe ser propietario de hasta 600 vacas sumando todos sus RENSPA (según consta en acta/s de vacunación de Fiebre Aftosa del 2do período de 2008), y haber realizado la venta de sus terneros/as con destino a invernada entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2009.

La solicitud se podrá realizar por única vez, con lo cual no la inicie hasta haber terminado de realizar sus ventas. Una vez enviado, Ud. podrá realizar un seguimiento de su trámite, mediante su CUIT, en www.sagpya.gov.ar, donde también podrá realizar el trámite para ser beneficiario.

Esta presentación se podrá hacer por única vez; por lo tanto es conveniente asegúrese que todos los datos que incluya en la presentación, así como la documentación respaldatoria, sean correctos. La compensación incluye los terneros/as vendidos hasta el 30 de Junio de 2009 y podrá realizar la solicitud de compensación hasta el 31 de Septiembre de 2009.

Para definir la fecha de venta se considerará la de la factura de venta, por lo tanto, en caso de realizar ventas con plazo, reclame las correspondientes facturas independientemente del plazo pactado con su comprador.

Cómo acceder al beneficio

Para poder acceder a las compensaciones se deberá completar los datos requeridos en el formulario electrónico disponible en www.sagpya.gov.ar/compensaciones.

Una vez completos los ítems solicitados, sin omitir ni falsear ningún dato, deberá imprimir dicha planilla, la cual remitirá, en carácter de Declaración Jurada (DJ), con firma certificada por autoridad competente (entidad bancaria, juez de paz o escribano) y por única vez, junto con la documentación respaldatoria, a: Av. Paseo Colón 922, 1er Piso, Of. 110, Capital Federal, Código Postal C1063ACW. A nombre de: "Compensación por venta de Terneros de Invernada, Res. SAGPyA 168/09", debiendo aclarar en el remitente: Solicitante y CUIT. Ambos tal cual se cargaron en el "Formulario Electrónico".

Documentación respaldatoria que deberá remitir junto con la Declaración Jurada:

* Personas Físicas: fotocopia legible del DNI.

* Personas Jurídicas: Fotocopia del Estatuto con la constancia de inscripción ante el organismo de control societario donde esté radicada, y documentación que acredite la personería del firmante de la solicitud del beneficio. En el caso en el que el firmante sea un apoderado, deberá sumar a lo anterior la fotocopia del correspondiente poder acreditante.

* Constancia de CUIT actualizada. ( disponible en www.afip.gov.ar).

* Fotocopia del/de las acta/s de Vacunación contra la Fiebre Aftosa correspondiente/s a la 2° campaña de 2008. En su defecto, por tratarse de zonas sin vacunación, remitir la constancia de stock emitida por el SENASA con firma y sello.

* Constancia de CBU original emitida por el Banco donde esté radicada la cuenta, con la indicación expresa de los datos del titular, que debe ser coincidente con el solicitante, sin excepción, con firma y sello del banco.

* Fotocopia de la/s factura/s de venta/s declarada/s en la solicitud. En el caso de facturas tipo A ó B con su n° de CAI y fecha de vencimiento.

* Fotocopia del/de los Documento de Tránsito Animal (DTA) declarado/s en la solicitud. En su defecto, podrá remitir fotocopias del talón de constancia del mismo o un certificado original emitido y firmado por el SENASA donde aclare el Nro. de DTA, cantidad y tipo de cabezas y fecha.

Ej 1: Por la venta de 170 terneros/as sería compensado en $ 8.100

Ej 2: Por la venta de 300 terneros/as sería compensado en $11.000

Ej 3: Por la venta de 385 terneros/as sería compensado en $11.000

Modalidad del beneficio

- Hasta 100 terneros $60 c/u

- De 101 a 200 terneros $30 c/u

- De 201 a 300 terneros $20 c/u

La presente compensación tiene como tope 300 cabezas o su equivalente $11.000.

Para mayor información dirigirse a la Dirección de Ganadería de Tucumán, Córdoba 1039, San Miguel de Tucumán, teléfono (0381) 4210736, o vía email: dirganaderiatuc@yahoo.com.ar

Comentá la nota