Compensación para las autoridades de mesa

Los ciudadanos que cumplan funciones como autoridades de mesa recibirán una retribución consistente en una suma única de pesos cien ($100) en concepto de viático a cada uno de los ciudadanos que cumplan dichas funciones, según resolución 332/09 del Ministerio del Interior de la Nación.
Asimismo, conviene recordar que se encuentra vigente el Decreto 1168/92 del Poder Ejecutivo Provincial por el cual se dispuso otorgar un porcentaje de 0,30 puntos a los docentes provinciales.

Asimismo, se les concede tres días de licencia a los agentes de la Administración Pública que se inscribieren en el registro de voluntarios de Autoridad de Mesa y actúen en consecuencia.

Cabe recordar, que tanto el presidente de la mesa y el suplente deberán estar presentes en el momento de la apertura y clausura del acto electoral, siendo su misión especial velar por el correcto y normal desarrollo del mismo. Al reemplazarse entre sí, los funcionarios deben dejar constancia escrita de la hora en que toman y dejan el cargo.

Comentá la nota