Compás de espera de vecinos, pero exigen compromiso oficial

Los vecinos que se sienten afectados por las adjudicaciones de viviendas que realizó el IPV finalmente no volvieron ayer a la ruta nacional 40, después de haber mantenido -durante el viernes y sábado- un piquete en rechazo a la entrega secreta de viviendas que realizó el organismo oficial.
José Segundo Vivero, uno de los vecinos que reclama una casa al IPV, dijo que entrarían en un compás de espera para ver si obtenían una respuesta, y un nuevo compromiso, de parte de las autoridades de la Vivienda.

Otra vecina afectada aseguró que el piquete de ayer se suspendió porque algunas personas habían sido citadas en sede fiscal tras el corte del fin de semana. Sin embargo, ese dato no fue confirmado oficialmente.

En alerta

Hoy, las 44 familias que reclaman una vivienda y que realizaron una 'custodia' de los flamantes barrios en diciembre, intentarán reunirse con el senador del departamento, Ricardo Castellanos.

También reclaman que las autoridades del IPV firmen el compromiso -que aseguran- asumieron durante la reunión que se concretó en la Capital.

Según Vivero, en esa oportunidad, el compromiso fue que se incluiría a "15 ó 20 familias del grupo en el listado de adjudicatarios del barrio de 50 viviendas que se va a entregar en un par de meses". El compromiso oficial -aseguró Vivero- suponía además que las familias que restan se conformen en cooperativas para construirse sus propias casas, a partir de una operatoria del IPV.

"Pero ellos habían prometido que no entregarían el barrio hasta febrero, o los primeros días de marzo y que se lo haría en forma conjunta con las 50 casas del barrio El Molino (a las que aspiran), pero no cumplieron", lamentó el vocero de los vecinos.

Aunque por ahora se mantienen en estado de alerta, Vivero anticipó que si el IPV no cumple sus promesas, volverán a tomar "medidas drásticas", como el corte de ruta que complicó severamente el tránsito en el oeste provincial durante el fin de semana.

El vecino, que está en lista de espera del IPV, señaló que están evaluando la posibilidad de presentar algunas impugnaciones a las viviendas entregadas el viernes.

Comentá la nota