Compás de espera en el conflicto con los médicos municipales de Quilmes

La promesa de la Comuna de Quilmes de concretar los aumentos y el nombramiento de profesionales médicos municipales, apaciguó los reclamos que venía llevando adelante AMRA (Asociación de Médicos de la República Argentina).
Ayer, durante tres asambleas simultáneas que se concretaron en los centros de salud del distrito quilmeño, decidieron por unanimidad esperar un mes, tiempo que solicitó la gestión Gutiérrez para entregarles una respuesta concreta a los médicos municipales.

Los profesionales de la salud enrolados en AMRA durante varios meses llevaron adelante reclamos en todos los centros de salud dependientes del Municipio de Quilmes con el objetivo de que la administración comunal saldara la deuda que mantiene con los profesionales de la salud. El reclamo de los médicos contempla el pago de la deuda por el incremento del 12% que se dispuso desde agosto del año 2.008, y que no han percibido; al tiempo que reclaman la inmediata puesta en marcha de la Carrera Médico Hospitalaria, que se traduciría también en una recomposición de los haberes que percibe una importante porción de profesionales.

En las últimas horas, en la Delegación Quilmes del Ministerio de Trabajo, durante una audiencia de conciliación, funcionarios de la administración Gutiérrez se comprometieron ante los representantes de AMRA Seccional Conurbano Sur que para el próximo 15 de octubre brindarán soluciones concretas a los reclamos planteados.

Ayer, por la mañana, los galenos realizaron asambleas simultáneas en el Hospital de San Francisco Solano (calle 844 Nº2.100); en el Centro Asistencial Modelo Don Bosco (el "hospitalito de Don Bosco" de Pringles entre Misiones y Formosa); y en el Instituto Municipal Ramón Carrillo (el dispensario de Marcelo T. de Alvear e Islas Malvinas). En los tres centros de salud resolvieron, por unanimidad, acceder al plazo de un mes solicitado por la gestión comunal para dar solución a sus reclamos.

Comentá la nota