Los Compartos fue la zona más dañada por las tormentas en Alvear

Los daños registrados allí fueron del 80 al 100%. El fin de semana último hubo allí tres fuertes tormentas de granizo, viento y abundante agua.
GENERAL ALVEAR- Según los datos que posee la Dirección de Contingencias Climáticas el paraje de los Compartos fue la zona más afectada por la fuerte tormenta del domingo 3 de enero. Allí los daños van desde el 80% al 100% en un total de 100 hectáreas

El director de este órgano provincial, Raúl Besa, obtuvo esta información luego de la recorrida que realizó el lunes por el departamento que el fin de semana sufrió tres fuertes tormentas que incluyeron granizo, viento y abundante agua.

Si bien afectó a más de 100 viviendas en distritos y ciudad la zona cultiva también quedó dañada. De acuerdo a los datos oficiales con el fenómeno del sábado se vieron afectadas 300 hectáreas en la zona del Juncalito con un porcentaje de daño que fue del 15 a 60%. La del domingo perjudicó sobre al paraje de Los Compartos y en 100 hectáreas se estimaron daños entre el 80 y 100 %; además hubo otras 300 hectáreas con 20 a 40% dañadas.

Besa aseguró que mucho tuvo que ver el trabajo de los aviones ya que era una tormenta que tenia una altura en la zona del secano de mas 15 mil metros de altura "con granizo de tamaño importante bien grande, la celda fue trabajada en lo que llamamos siembra de base y siembra de tope y cuando ingreso en la zona cultivad en San Pedro del Atuel y ciudad con un granizo precipitado muy pequeño que llego a un centímetro y medio aproximadamente, pero se trató de una celda con un viento muy fuerte, consideramos que el trabajo de los aviones fue muy efectivo", opinó

Comentá la nota