“Compartimos a pleno la política deportiva anunciada por Sciurano”

“Compartimos a pleno la política deportiva anunciada por Sciurano”

El dirigente del MPF, Damián Loli Löffler subrayó la importancia del deporte para la sociedad de Tierra del FUEGO. Consideró que aspectos se pueden resolver rápidamente y otros requieren de planificación aunque confió que se llevarán adelante políticas valiosas para el deporte fueguino.

El dirigente del Movimiento Popular Fueguino, Damián Löffler también elogió la presentación de los candidatos de UNIR TDF porque “coincidimos con Federico Sciurano porque venimos de una familia de deportistas y hemos crecido en esta ciudad cuando eran mucho menos habitantes que en la actualidad y conocemos lo que representa el deporte para el conjunto de la sociedad como herramienta de integración, como herramienta de desarrollo y prevención de las adicciones”.

Por lo tanto insistió en que desde su lugar “compartimos a pleno” y “vamos a seguir tratando de aportar lo que esté a nuestro alcance para que en Tierra del Fuego el deporte esté en el lugar que corresponde”.

Consideró que “al igual que en todas las áreas de Gobierno, hay que resolver problemas que son de coyuntura que son de fácil resolución como algunos de los que se plantearon acá como el deporte y el alojamiento que me parece que son cuestiones que se pueden resolver de manera inmediata” lo cual implicaría “un apoyo importantísimo porque los clubes  deben realizar grandes erogaciones para trasladarse de una ciudad a otra” en tanto que otros aspectos que “requieren planificación, desarrollo; e inversiones importantes que hay que hacer”.

Con respecto a la infraestructura deportiva remarcó que “las instituciones lo están reclamando” y recordó su experiencia personal ya que “colaboro con diferentes instituciones desde antes de estar en la función pública, hay dirigentes históricos que recuerdo con mucho cariño porque me tocó criarme con gente a la que recuerdo con cariño como a la familia Barria o  Toledo en el O´Higgins; o con la familia Vokasovic en el San Martín como tantos otros dirigentes que le han dado mucho a Tierra del Fuego”.

Por lo que insistió en la necesidad de “lugares  para la práctica del deporte porque es integrador; actúa como agente de integración; contención y desarrollo, y muchas veces para alquilar una cancha deben hacer frente a gastos muy grandes”.

Comentá la nota