"Compartimos muchas inquietudes que tiene el MIRA"

E l diputado Miguel Figueroa Vicario (RP) consideró que el apoyo dado por el interbloque peronista a la postulación del radical Luis Barrionuevo para la presidencia de la Cámara de Diputados responde a una visión crítica común hacia el gobierno de Eduardo Brizuela del Moral, reconociendo un acuerdo previo que se gestó con el espacio liderado por el intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile.
"Compartimos muchas inquietudes que tiene el MIRA respecto de la gestión provincial, sobre cómo fueron invertidos los fondos de regalías mineras, sobre el rol del Estado en Catamarca", manifestó. Y explicó que las concordancias los llevó a votar por un hombre "que es díscolo y crítico respecto de la gestión de Brizuela del Moral, como lo somos nosotros".

Figueroa afirmó que "adherimos a la postulación, porque consideramos que (Barrionuevo) es una persona con la que podemos construir un espacio de consenso que sea alternativo al FCS".

Señaló que "por esto, el frente gobernante considera que Barrionuevo es un enemigo, y ésas son posturas extremas que hay que erradicar". En este marco, se permitió una ironía: "Según ellos, Barrionuevo, que antes era rubio y ojos celestes, es ahora el más peligroso de los procesados".

Reconoció que en reuniones previas por este tema, participaron Gómez y Barrionuevo. "Fueron muchas, y acordamos una serie de cosas para el funcionamiento de la Cámara para el 2010 y 2011", dijo.

Aseguró que "la Cámara seguirá funcionando como hasta ahora" y se mostró a la expectativa de "fortalecer los vínculos (con el MIRA) de cara al 2011".

Por su parte, el kirchnerista Néstor Tomassi analizó que, "al final, el FCS debe entender que no puede tapar el sol con las manos; esto se desprende de un problema interno profundo que tiene. La cuestión es que el interbloque entiende que no hubo apertura ni intención alguna por parte del oficialismo de atender los requerimientos de la oposición, y por eso esta votación".

Comentá la nota