"COMPARTIMOS CON EL GOBERNADOR EL SUEÑO DE TRANSFORMAR A ENTRE RIOS EN UN COMPLEJO AGROINDUSTRIAL", COMENTO EL TITULAR DEL BICE

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), el entrerriano Mauro Alem, aseguró que comparte plenamente con el gobernador de que Entre Ríos está llena de oportunidades • "Y desde aquí vamos a apoyar para que se logre acceder a los mercados externos y para fortalecer los mercados internos, trabajando en un proceso de transformación y de empleo registrado con inclusión social", comentó.
Adelantó además que las instrucciones que le dio la Presidenta de la Nación se orientan precisamente hacia la industrialización y transformación del perfil productivo de las provincias.

En una reunión de trabajo que el gobernador Sergio Urribarri mantuvo en Buenos Aires con el flamante presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), se expusieron las herramientas que el gobierno provincial está implementando para transformar a Entre Ríos en un polo agroindustrial. Entre ellas se cuentan el acompañamiento de la entidad bancaria a este impulso productivo diseñado por la actual gestión provincial.

Según un parte de prensa oficial, el gobernador explicó que en la reunión interiorizó a Alem sobre las nuevas medidas que se están implementando en la provincia para alcanzar la indispensable transformación y el desarrollo entrerriano, basada en la radicación o la ampliación de empresas con perfiles productivos e industriales.

"Primero vine para saludarlo a él y a parte de su equipo que están trabajando aquí en el Banco. Y segundo, y como tema principal, para contarle de la iniciativa que ha ido tomando fuerza y adhesión en Entre Ríos que es la intención de industrializar a la provincia con herramientas que estamos poniendo a disposición de aquellos empresarios que ya están instalados o los que quieran instalarse para trabajar en todo lo que tenga que ver con darle valor agregado a la producción de origen vegetal o animal. Es decir, para convertir a Entre Ríos en un complejo agroindustrial que pueda proveer de alimentos a parte de la Argentina y el mundo", resumió el gobernador.

En tal sentido, interiorizó a Alem sobre la necesidad de generar en Entre Ríos fuertes incentivos fiscales a la inversión, a la producción y al trabajo y sus gestiones ante la Nación para lograrlos.

Dijo que también lo puso al tanto de otras herramientas relacionadas con el impulso productivo entrerriano como son la conformación de un fondo de desarrollo regional que tiene como base principal los recursos de las cajas de profesionales provinciales que están adhiriendo a esta iniciativa, y la formación de un fideicomiso mediante el Anses donde la provincia también podría disponer de fondos para emprendimientos productivos.

A todo ello se agrega la ventaja de contar con un entrerriano al frente del BICE, "que es la otra herramienta no menos importante", acotó el mandatario.

"Él tiene una idea idéntica a la que yo tengo sobre hacia donde debe ir Entre Ríos", comentó Urribarri en referencia a Mauro Alem, tras lo cual aclaró que si no se cambia el perfil, "nuestra provincia no tendrá un destino importante", especuló.

"Para mí es un orgullo que él esté aquí y poder compartir muchos de los temas que en su momento formaron parte de nuestros sueños e ideales. Y es importante que ahora seamos eficaces en poder comenzarlos y acompañar este tipo de esfuerzos desde una institución como este banco de desarrollo", expresó el funcionario.

Luego explicó que las instrucciones de la presidenta Cristina Fernández para la tarea en el Banco están orientadas precisamente hacia la búsqueda del desarrollo regional. "Uno de los principios rectores que nos ha manifestado la Presidenta para la tarea en el Banco es la territorialidad. Es decir, trabajar desde el territorio, transformando e industrializando el perfil productivo de nuestras provincias. De eso hemos hablado con el gobernador y compartimos una charla muy amena en la cual no dejamos de entrar en detalles sobre con qué tipo de herramientas podemos nosotros acompañar", expresó el titular del BICE.

En este sentido comentó: "Comparto plenamente con el gobernador de que Entre Ríos es una provincia llena de oportunidades. Y desde aquí vamos a apoyar para que se logre acceder a los mercados externos y para fortalecer también los mercados internos, trabajando seriamente en un proceso de transformación, de integración de las cadanas de valor y promoviendo el empleo registrado con inclusión social. Esas han sido las pautas en las cuales hemos trabajado y compartimos este sueño de transformar a Entre Ríos en un complejo agroindustrial porque creemos que tiene la potencialidad para serlo y la calidad de los recursos humanos, lo que también es importante en este proceso", explicó Alem.

Finalmente, comentó. "Hemos tenido precisas instrucciones de la Presidenta y creo que el mensaje de designar a una persona del interior en este cargo ha sido muy claro. Uno viene a Buenos Aires para trabajar desde acá, por lo que hay que cambiar algunas cosas, pero los principios y los ideales y el compromiso son los mismos de cuando era funcionario de este gobernador, que son transformar, buscar que las empresas tengan sus proyectos, acompañarlas, apoyar iniciativas y capacitar y fortalecer las buenas ventajas y oportunidades que se tienen". (APF.Digital)

Comentá la nota