LAS COMPARSAS BRILLARON EN LA SEGUNDA NOCHE DEL CARNAVAL DEL PAIS

Con marco de público estimado por los organizadores en 12 mil personas se realizó en Gualeguaychú la segunda jornada del Carnaval del País.

Abrió el fuego la comparsa Papelitos con un tema que recorre una sátira de carnaval que se encarga de liberar las pasiones, el descontento social y la alegría reprimida del pueblo. Ahí la comisión de frente cuya coreografía esta realizada por José Strack muestra el pulsar de tambores, las pantomimas grotescas y la alegría de la gente que se mezcla en el baile y anuncian la llegada del carnaval, las pasiones, el descontento social y la alegría reprimida del pueblo. El director de Papelitos Joaquín Arias y el tema “Corso a Contramano”.

La continuación estuvo a cargo de la comparsa Kamarr y “Shangri-la, el camino de la vida”. En ella desfilo como invitado el corógrafo y director teatral Raúl Martorel quien se escapo de su trabajo en la obra "Los elegidos del verano” en Villa Carlos Paz para estar en esta noche. El Director de la comparsa del Centro Sirio Libanés es Iván Benítez.

El cierre de la noche y despidiendo una exitosa jornada fue para Mari Mari del Club Central Entrerriano presentando “Ivy Marey, tierra sin mal”.

Entre los medios presentes en el espectáculo a cielo abierto mas importante del verano argentino podemos destacar los programas Infama de America TV y Estudio País de Canal 7, el noticiero de Canal 7, Canal Metro, America Sports, la agencia Reuter TV, el portal www.welcomeargentina.com.ar y las cadenas internacionales SBT (Sociedad Brasilera de Televisión) y TELESUR de Venezuela, así como otros medios nacionales, provinciales y locales.

El carnaval continúa los siguientes sábados de enero, sábados de febrero y finaliza el primer sábado de marzo. (APF.Digital)

Comentá la nota