La comparsa correntina Ara Berá volvería a los carnavales caletenses.

La comparsa correntina Ara Berá volvería a los carnavales caletenses.
El imponente ritmo, coreografía y vestuario de los integrantes de Ara Berá, una de las comparsas más famosas de la Argentina que surgió hace varias décadas en la ciudad correntina de Monte Caseros, volvería a dar prestigio por segundo año consecutivo a los carnavales caletenses, previstos para los días viernes 26 y sábado 27 de febrero.
La versión más firme de esta posibilidad fue anticipada ayer a Diario Patagónico por voceros del municipio local, luego de evaluar varias opciones, entre las que figuraban dos comparsas de Gualeguaychú, Entre Ríos. Ará Berá, que en 2008 obtuvo el primer premio por su participación en los famosos carnavales correntinos y que por estos días es también la favorita a repetir ese lauro debido al nuevo espectáculo que presenta en el corsódromo Nolo Arias de la capital de la provincia litoraleña, llegaría a Caleta Olivia -considerada como “la capital de los carnavales patagónicos”- con un centenar de integrantes, entre quienes se encuentran jóvenes, bellas y esculturales mujeres.

Este año, la comparsa se encuentra representando el tema “Bicentenario”, la historia nacional contada a través de sonidos, colores y fantasía popular, un tema para nada despreciable si se tiene en cuenta que la mirada correntina sobre la historia nacional es muy particular.

CORSODROMO

En Caleta Olivia, las noches carnavalescas que también compartirán comparsas locales y de otras localidades del norte santacruceño, además de Comodoro Rivadavia, tendrán su corsódromo en las avenidas San Martín e Independencia. Ahora sólo resta que la comisión encargada de organizar este tradicional evento popular, dé a conocer mayores precisiones sobre horarios, lista de grupos participantes, normas de seguridad y premios a otorgarse.

Comentá la nota