De la Rúa comparó a la Alianza con el Frente Amplio Unen

De la Rúa comparó a la Alianza con el Frente Amplio Unen
El ex presidente aseguró que los momentos no son asimilables. "Seguirán una línea de acción útil", dijo

Aunque acaba de ser absuelto en la causa por los sobornos en el senado, el ex presidente Fernando De la Rúa se ha retirado definitivamente de la práctica política. Sin embargo se permite opinar sobre los armados electorales para la contienda de 2015, donde espera que el radicalismo "tenga la mejor actuación posible"

Aunque prefirió no hablar de candidatos porque "en eso" no se mete, dio su punto de vista sobre el camino que adoptó la UCR para intentar recuperar el espacio perdido desde la caída de su gobierno. Aquella fue la última vez que el radicalismo tomó las riendas del país. Y lo logró pactando con otro espacio de centro izquierda, el FrePaSo de Carlos "Chacho" Álvarez.

Esta vez, los referentes más convocantes del partido centenario, Julio Cobos y Ernesto Sanz , acordaron una conjunción de fuerzas políticas y conformaron el Frente Amplio Unen, con Elisa Carrió y Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica); ; Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur); Humberto Tumini y Victoria Donda (Libres del Sur); Margarita Stolbizer (GEN) y Martín Lousteau (UNEN).

"El Frente Amplio Unen no es lo mismo que la Alianza. Son distintos los protagonistas, los momentos y seguirán una línea de acción, útil, práctica, con clara definición de las políticas de Estado que van a seguir", señaló De la Rúa tratando de evitar comparaciones poco felices.

"Que haya alianzas no es extraño en el país y me parece que está bien. El gobierno también promovió una alianza cuando llamó a Cobos, que después se rompió con el conflicto del campo. Hay una tendencia a sumar fuerzas", consideró el ex mandatario en diálogo con el programa Casi Despierto, por radio Nacional Rock.

Sobre el fallo que lo declaró inocente en la causa de los sobornos en el Senado, opinó: "Después de 14 años y dos años de juicio oral, el tribunal oral federal 3 un tribunal de alto prestigio, dictó sentencia y dijo que el hecho no existió, que (Mario) Pontaquarto fue un embaucador que estuvo sosteniendo mentiras. Fue una sentencia contundente".

Sin embargo, sabe que la fiscal Sabrina Namer apeló la sentencia, y su situación podría volver a ser complicada. "Hay derecho a recurrir y la fiscal que nos ha acusado lo intenta. Es una etapa que hay que completarla pero ni disminuye el valor de fallo ni modifica la circunstancia en la que se dictó", manifestó De la Rúa.

Y concluyó: "Confío que van a rechazar la apelación porque no hay base para modificar lo de estos dos años de juicio oral".

Comentá la nota