Comparato pide aplicar la ley que prohíbe "bolsas de supermercado"

La Cámara baja provincial aprobó en su última sesión un pedido de informes, elaborado por el diputado José Luis Comparato, solicitando al Ejecutivo dar respuesta a preguntas vinculadas a la aplicación de la Ley 13.868, que prohíbe la utilización de bolsas de polietileno para el transporte de mercancías, y que son provistas por los comercios.

En la iniciativa, el legislador azuleño representante de nuestra Séptima Sección por la Coalición Cívica, pregunta sobre los materiales que han sido autorizados para la producción de bolsas y para las inscripciones en las mismas, qué empresas se han inscripto como proveedores autorizados, y que estudios se han hecho sobre las bolsas que han sido autorizadas.

En otro punto, Comparato quiere saber si se han autorizado las bolsas denominadas "oxodegradables", y en caso afirmativo, cuáles fueron los estudios realizados y los resultados que se obtuvieron.

Por último, y atendiendo al hecho que la autoridad de aplicación debe velar por el cumplimiento de la Ley en todo el territorio provincial, el diputado requirió saber si el organismo cuenta con los recursos necesarios para poder realizar los controles en los 134 distritos bonaerenses.

Entre los fundamentos de la iniciativa, Comparato dijo que "no se ha encontrado información clara y precisa en el sitio oficial del OPDS", y que el alerta formulado por diversas entidades ambientalistas "estaría dando cuenta de la existencia de anomalías en la aplicación de la norma legal".

Comentá la nota