"Comparato se equivoca al decir que Simón es mejor candidato que Faretta"

"Es una lástima que Comparato, que es un buen muchacho, y militó conmigo en la Corriente de Opinión Nacional que lideraba el doctor Federico Storani, se haya metido en la interna del Radicalismo", opinó Gorosito.
Molesto por las declaraciones del diputado provincial de la Coalición Cívica (CC), el intendente de Saladillo, Carlos Gorosito, salió ayer al cruce y dijo que "José Luis Comparato se equivoca al decir que (Juan Carlos) Simón es mejor candidato que (Jorge) Faretta".

"En primer lugar, yo no me meto en las cuestiones internas de la Coalición. Por lo tanto, yo no haría esas evaluaciones. Creo que ese espacio político elegirá a los candidatos que estime conveniente y que mejor lo representen", señaló Gorosito.

Explicó que Comparato era concejal en Azul y encabezó la lista de diputado por la CC, con el apoyo del intendente de ese distrito, Omar Duclós.

"Es una lástima que Comparato, que es un buen muchacho, y militó conmigo en la Corriente de Opinión Nacional que lideraba el doctor Federico Storani, se haya metido en la interna del Radicalismo", opinó Gorosito.

"Cobardes y ladinos"

Aunque no lo dicen públicamente, algunos sostienen por lo bajo que esta interna radical no es contra Faretta, sino contra Carlos Gorosito.

"El que piensa eso es porque tiene la mente retorcida o tiene objetivos subalternos. Si piensan eso, deben decirlo. Si no, políticamente hablando, son cobardes y ladinos. Tienen un doble discurso. Cuando yo deseo decir algo, no lo mando a decir. Digo lo que pienso."

"¿Qué problema tienen conmigo? Los que competirán en la interna son Simón y Faretta. A mí no me harán nada, porque yo seguiré siendo intendente de Saladillo hasta el 10 de diciembre de 2011 y trabajaré para que gane Faretta. Aspiro a eso", dijo.

Recordó que en la reunión realizada en Olavarría, se resolvió por consenso que Faretta debía ser candidato a senador radical en primer término por la Séptima Sección Electoral.

A los pocos días, Simón presentó su lista. "No lo descalifico. Lo que sí digo es que él debería haber dicho en ese encuentro: Yo quiero ser candidato con consenso o sin consenso. Si Simón gana la interna, nosotros acompañaremos su candidatura. No soy de dar golpes bajos. Los que den golpes bajos, allá ellos. Faretta tiene trayectoria y está en condiciones inmejorables de ser senador. Fue concejal durante muchos años y se postuló como candidato a diputado en 2007, cuando el resultado electoral era incierto (para la UCR) y muchos no vinieron a pedir la candidatura. Por lo tanto, esas son cosas que hay que valorarle a Jorge Faretta."

"Cuando fui diputado provincial, recorría los distritos de la Sección en colectivo o en un auto, acompañado por el señor Antonio Funes. Si yo tenía una partida asignada para subsidios, la repartía entre los distritos. Si era de 10.000 pesos, por citar una cifra simbólica, distribuía 5000 a Saladillo y el resto entre los municipios de la Sección… Si iba a distritos gobernados por el Radicalismo, manejaba el tema con sus Intendentes. Y cuando iba a municipios gobernados por otros partidos, el 50% lo decidía el Intendente y luego me dirigía al bloque (de concejales) del Radicalismo. Está el doctor García Blanco (PJ) de Olavarría que puede dar testimonio de lo que digo. Así ocurría en toda la Sección."

"Espero que se pase el proceso electoral lo más rápido posible, porque siempre vienen las chicanas. Nosotros no descalificamos a ningún candidato."

Gorosito negó que "encabezará lista de concejales"

A raíz de versiones que circularon en las últimas horas, con motivo del pronunciamiento del ex presidente Néstor Kirchner, el intendente de Saladillo, Carlos Gorosito, negó ayer en forma categórica que encabezará la lista de concejales de la Unión Cívica Radical (UCR).

"He afirmado en más de una oportunidad que los intendentes debemos terminar los mandatos", enfatizó Gorosito, y señaló que el candidato a concejal en primer término por el Radicalismo será el ingeniero Jorge Negri.

Gorosito indicó, con relación a lo manifestado por Kirchner, que ya hay un intendente bonaerense que aceptó ser candidato a concejal. Se trata del mandatario de Coronel Suárez, Ricardo Móccero.

En el caso de Daniel Scioli, Gorosito dijo que "si es Gobernador no puede ir de candidato a diputado". "Lo lógico es que termine su mandato", afirmó.

Gorosito sostuvo que en estos temas siempre "entran en juego los intereses personales y políticos". "Hemos tenido una candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires que era de Santa Cruz. Por el Frente para la Victoria, en territorio bonaerense tenemos un candidato a diputado nacional en primer término nacido en Santa Cruz", dijo Gorosito en alusión a Néstor Kirchner. "Esto es un cambalache político", agregó.

"Una cosa es ser candidato a intendente siendo concejal y otra es ser candidato a legislador siendo intendente. En mi caso, culminaré mi mandato, salvo que ocurriese una circunstancia extraordinaria. Toco madera. En estos dos años que me faltan como intendente, estaré para el aplauso, así como para las reprobaciones", dijo.

"En 1999, se decía: Gorosito irá de candidato a legislador. Se dijo lo mismo en 2003, y hasta ahora yo, con mi testimonio, estoy demostrando que sigo siendo Intendente de Saladillo y lo seguiré siendo hasta el último día. Cumpliré mi mandato."

"Si no hay candidatos, hay que instalarlos. De lo contrario, no se dará la renovación de la política. A nivel nacional, el FpV quiere embarcar a todos en lo mismo. Eso ocurre ante una posible derrota electoral del 28 de junio. Nosotros tenemos la absoluta certeza de que la gente nos acompañará. Si eso no sucediera, tendremos que seguir trabajando porque hay que respetar el veredicto popular", puntualizó.

"Nosotros hemos sido amplios y en política siempre se puede dialogar"

"La Coalición Cívica está en todo su derecho de armar su lista (a nivel local)", dijo ayer el intendente de Saladillo, Carlos Gorosito. "El Radicalismo ha conformado la suya. Nosotros hemos sido amplios", señaló.

Si bien dijo que "en política siempre se puede dialogar", recordó que la CC, en las últimas elecciones, votó la lista de Daniel Salomón (Encuentro por la Democracia y la Equidad) en Saladillo.

"Creo que el pueblo es maduro, nos vote a favor o en contra. No olvidemos que (en esas elecciones) algunos entregaban la boleta cortada conmigo y con (Margarita) Stolbizer…"

"Algunas personas pueden hablar y otras no. A veces, tienen odios y broncas personales con la administración (municipal). Critican cosas que hacen. Uno no puede criticar a las ñoquis de la Legislatura y después ser empleado de la Legislatura. No puede hablar de ciertas cuestiones, cuando no da testimonio como corresponde", fustigó.

"Nosotros estamos haciendo cosas en Saladillo, a pesar de la discriminación del Gobierno nacional. Nos estamos defendiendo con mucha entereza… El pueblo es soberano. Los votos no son de los dirigentes, son de la gente."

Comentá la nota