"En comparación con otras ciudades lo que paga Olavarría por el mismo servicio es muy bajo"

"En comparación con otras ciudades lo que paga Olavarría por el mismo servicio es muy bajo"
José Lago, titular de Gamsur, insinuó así que efectivamente el presupuesto local ya no conforma a la empresa cordobesa que tiene la concesión del servicio de recolección de residuos y barrido. Confirmó el adelanto de infoeme.com. "No es ético que la empresa diga si es suficiente o no, pero uno puede sacar sus propias conclusiones", dijo.
El presidente de Gamsur, José Lago, confirmó en una entrevista telefónica desde Córdoba el adelanto de infoeme.com de este lunes: que la empresa considera "muy bajo" lo que paga el municipio por el servicio de recolección de residuos y barrido y que de alguna manera se traduce en una pérdida económica.

No obstante, Gamsur tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2010 con opción de prórroga a mitad de año, y Lago aseguró que la situación en Olavarría es "normal" y "operativamente la empresa está muy bien".

"El Municipio nos está pagando 870 mil pesos por el servicio, es lo que dice el contrato y es buen pagador Olavarría" afirmó.

"No es ético que la empresa diga si es suficiente o no, pero sí digo que comparativamente con otras ciudades el mismo servicio en Olavarría tiene un precio muy bajo", reveló.

Sin embargo, dijo que Olavarría como mercado es "excelente", pero consideró que la anterior conducción de Gamsur "no utilizó, en el buen sentido de la palabra, a la base operativa de Olavarría como un desembarco en un muy buen mercado como es la provincia de Buenos Aires".

"Tenemos una política expansiva, de hecho nos hubiera interesado estar por ejemplo en Azul, pero no es lo mismo, o en Tandil, y tampoco lo hicimos", acotó.

Sobre el futuro en Olavarría indicó que "tendríamos que tener una charla con las autoridades municipales, pero hoy la relación de la empresa con la Municipalidad es excelente".

Con el Sindicato de Camioneros, en cambio, dijo "sólo tenemos una relación institucional".

Comentá la nota