Las compañías petroleras del Golfo de México se preparan para el ciclón tropical

Las compañías petroleras del Golfo de México se preparan para el ciclón tropical

Los productores de petróleo de EEUU vigilan de cerca lo que el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC) llama «Potencial Ciclón Tropical Dieciséis», informó S&P Global Platts.

El NHC ha informado que es probable que haya vientos con fuerza de tormenta tropical a lo largo de partes de la costa norte-central y noreste del Golfo. Se espera que los vientos cubran un área grande, y deberían comenzar mucho antes de la llegada del centro, dijo el NHC.

Occidental Petroleum, por ejemplo, ya está retirando personal no esencial de sus operaciones en el este y centro del Golfo de México, pero sus operaciones por ahora permanecen operativas.

Hess y Exxon Mobil, otros dos jugadores importantes del Golfo, están observando los acontecimientos de la tormenta, pero como resultado no ha realizado ningún movimiento de personal.

Una cosa que podría encontrarse en medio de la tormenta tropical es la Terminal LOOP, que es el primer y único puerto petrolero de aguas profundas en los Estados Unidos, que maneja hasta 2 millones de barriles de petróleo por día.

El NHC le está dando una probabilidad del 90% de convertirse en una tormenta tropical en las próximas 48 horas; de ser así, se llamará Nestor. Se prevé que llegue a la costa de Florida entre las 7 PM del viernes y las 7 AM del sábado. Parte de las áreas afectadas por la tormenta puede ver inundaciones de tormentas de hasta 5 pies sobre el nivel del suelo, inundando áreas cercanas a la costa.

Mientras que las compañías petroleras estadounidenses están amenazadas por una tormenta tropical, su vecino del norte está sufriendo un tipo diferente de tormenta: una tormenta de nieve que cerró su oleoducto Keystone cuando Manitoba declaró el estado de emergencia, obligando al propietario TC Energy a declarar una fuerza Mayor .

Comentá la nota