LA COMPAÑIA DE PLANEAMIENTO ACÚSTICO SRL EN ABRIL COMIENZA A PRODUCIR

Alberto López Alonso, gerente local de la empresa de capitales brasileños Coplac bajo la denominación "Compañía de Planeamiento Acústico SRL" (ese es el nombre que se utilizará en San Pedro al igual que en la provincia de Córdoba) adelantó en una entrevista con FM Génesis que está todo dispuesto para producir y abastecer a la marca Fiat y General Motors.
"La ciudad es un punto estratégico para abastecer al mercado de Rosario y Buenos Aires. Se están realizando varios ajustes y acondicionando las instalaciones para comenzar a trabajar a partir del mes de abril. Se han incorporado a 8 personas, de obra civil y luego se tomará a personal para el trabajo de obra, ingenieros, etc. Y están viniendo técnicos desde Brasil para capacitar a quienes ya fueron tomados para reubicarlos", afirmó.

Por otra parte agregó: "A pesar de la crisis, somos optimistas y apuntamos a lograr la exportación". Respecto a los costos que significaba la inversión del traslado de la energía eléctrica al no poder obtener bajas o beneficios por parte de la Coopser -hablábamos de 800 mil pesos para el traslado de la energía que la empresa necesita-, los empresarios resolvieron bajar el nivel de producción y reducir la puesta en marcha de algunas máquinas, entre otras medidas. Finalmente manifestó: "La firma brasilera decidió instalarse en San Pedro por la recepción que recibieron por parte de las autoridades municipales, hay que ser justos y destacarlo", dijo.

Comentá la nota