Sin compañía opositora, Boudou viajó a México

Sin compañía opositora, Boudou viajó a México

El vicepresidente Amado Boudou viajó a México para participar de un encuentro binacional de parlamentarios, del que se bajaron a último momento los representantes de la oposición.

El titular de la Cámara alta partió este sábado acompañado por una comitiva integrada sólo por legisladores oficialistas, entre ellos los diputados Guillermo Carmona, Susana Canela y Gloria Bidegain, y los senadores Rodolfo Urtubey, Pablo González, Liliana Fellner, José María Roldán (Frente de Todos) y Lucila Crexell (Movimiento Popular Neuquino).

Si bien estaban invitados los diputados de la oposición Hugo Maldonado (UCR), Guillermo Durand Cornejo (Unión PRO), Ricardo Cuccovillo (Frente Amplio Progresista) y Nelly Lagorio (Frente Renovador), finalmente decidieron bajarse en una nueva señal de repudio por el doble procesamiento del Vicepresidente en el caso Ciccone y en la causa por irregularidades en la compra de un auto particular.

En mayo pasado, Boudou había recibido en el Salón Gris de la Cámara alta a un grupo de legisladores mexicanos para avanzar en la preparación de la primera comisión interparlamentaria argentino-mexicana, que se constituirá ahora en la ciudad de México con la gestión de la embajadora argentina Patricia Vaca Narvaja.

Boudou tiene previsto regresar al país el próximo martes, ya que ese día deberá quedar a cargo del Poder Ejecutivo a raíz del viaje de la presidente Cristina de Kirchner a Paraguay.

La mandataria se trasladará a Asunción para restituir formalmente a su par Horacio Cartes objetos que pertenecieron al mariscal Francisco Solano López: en rigor, las pertenencias ya fueron enviadas al vecino país, pero ahora se desarrollará la ceremonia formal entre ambos presidentes que había sido postergada en reiteradas ocasiones.

Comentá la nota