Compañía finlandesa suministrará una planta de energía para una importante cuenca petrolera argentina

Compañía finlandesa suministrará una planta de energía para una importante cuenca petrolera argentina

El grupo tecnológico Wärtsilä ha sido seleccionado para suministrar una planta de energía de motores altamente eficiente para una de las compañías petroleras más importantes de Argentina. La planta de gas tendrá una producción inicial de 57,4 MW, que luego se puede aumentar a 90 MW. 

La electricidad producida se utilizará principalmente para alimentar los campos petroleros locales, y cualquier exceso se venderá a la red nacional. El pedido con Wärtsilä comprende un proyecto completo de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) y se reservó en el cuarto trimestre de 2018.

La cuenca Manantiales Behr es uno de los campos petroleros más importantes de Argentina, y la nueva planta de Wärtsilä aumentará la eficiencia del suministro de energía del área al reemplazar una planta de turbina de gas existente. La planta operará con cinco motores Wärtsilä 31SG, el motor de gasolina más eficiente de su clase. Con su capacidad para alcanzar el rendimiento total desde el inicio en dos minutos, la solución de Wärtsilä equilibrará el suministro intermitente de un parque eólico adyacente, proporcionando así un sistema de energía híbrido.

“Necesitábamos un suministro de energía mayor y más confiable para esta importante región productora de petróleo, y estamos seguros de que Wärtsilä tiene la experiencia y la tecnología para entregarlo. “La capacidad de arranque en negro de esta planta significa que, en caso de que haya una falla en la red eléctrica, la planta de Manantiales Behr podrá entregar electricidad de emergencia a la cercana ciudad de Comodoro Rivadavia”, dijo el cliente.

Alberto Fernández, Director Regional para América Latina del Sur, comentó Wärtsilä Energy Business; “La alta eficiencia y un historial probado en la entrega de proyectos EPC son las razones detrás de la adjudicación de este contrato. Durante el último par de años, hemos completado con éxito siete proyectos a tiempo y dentro del presupuesto en Argentina. Esta experiencia habla por sí misma “.

Además de su extraordinaria eficiencia, el motor Wärtsilä 31SG es capaz de operar en condiciones climáticas difíciles. Las condiciones del sitio en la cuenca Manantiales Behr incluyen velocidades del viento de hasta 180 km / hora, y temperaturas que pueden oscilar entre menos 10 grados C y más 40 grados C. Se espera que la planta esté en pleno funcionamiento en octubre de 2020.

Comentá la nota