Compañeros de Cufré lo recordaron a un año de su asesinato y pidieron “mayores penas para los delincuentes”

Compañeros de Cufré lo recordaron a un año de su asesinato y pidieron “mayores penas para los delincuentes”

En diálogo con Radio Brisas, Walter Buda, secretario general SUMATTRA, manifestó que este miércoles se cumplirá un año del asesinato del taxista Rubén Cufré en manos de dos delincuentes.

“Mañana vamos a hacer sonar las bocinas de nuestros coches en toda la ciudad a partir de las 20 para recordarlo y así seguir reclamando que se incrementen las penas para los delincuentes, como también que ser termine el fenómeno de la puerta giratoria”, dijo.

El “Lobo” siempre estará presente

Al respecto, Buda indicó que “no podemos dejar de recordar que Walter tendría que estar entre nosotros y que la maldita delincuencia se lo llevó. Siempre recordamos a los compañeros que perdieron la vida en manos de los delincuentes y eso haremos con Cufré”.

“Lo que también queremos seguir reclamando es que seguimos teniendo jueces garantistas que siguen dejando en libertad a los jóvenes menores de edad que cometen delitos y se cobran vidas. Lamentablemente nosotros tendremos que seguir reclamando que las cosas cambien porque sigue habiendo puertas giratorias y no vemos un cambio significativo”, dijo.

Y añadió que “todos los trabajadores del volante tenemos que salir a trabajar, como así también los comerciantes, y lo cierto es que todos seguimos sufriendo delincuencia y violencia que nadie controla. Es cierto que hay un poco más de controles, pero también es igual de cierto que no alcanza para evitar que sigan pasando cosas terribles”.

Además, Buda expresó que “desde que mataron a Cufré que venimos acompañando a la familia y lo seguiremos haciendo, y por ello mañana vamos a hacer un recordatorio a las 20 haciendo sonar las bocinas en toda la ciudad”.

Los hechos relatados por SUMATTRA

El 23 de septiembre del 2014, en el barrio Centenario de nuestra ciudad, se producía un hecho que consternaba a nuestro gremio nuevamente. Siendo las 20, en la calle Alvarado y Tierra del Fuego, dos delincuentes se cobraban la vida de nuestro querido “Lobo” Rubén Horacio Cufré (Licencia Taxi 0456), en un hecho que movilizo inmediatamente a todo el gremio, sumándose otros trabajadores remiseros y chóferes de autos rurales al Paro y movilización con cortes en toda la ciudad.

Este miércoles se cumple el primer aniversario de este hecho lamentable. Nos golpeó muy fuerte aquel día y hoy perdura el dolor y la bronca y no podemos olvidar a Rubén y el sufrimiento que padece su familia. Sus compañeros de parada lo recuerdan todas las mañanas compartiendo la ronda de mates, las charlas y anécdotas de siempre.

Sólo nos queda hoy acompañar a la familia Cufre en todo lo que esté a nuestro alcance, porque nos moviliza seguir luchando para que su muerte no haya sido en vano, lamentando su desaparición física pero sintiendo que su alma nos acompaña para darle batalla a este flagelo que no descansa. Estamos pasando por una maldita inseguridad que se sigue cobrando otras vidas inocentes y arruinando la felicidad y el sustento de muchas familias.

Rubén “Lobo” Cufre, a un año de ese 23 de septiembre, queremos recordarte pidiendo JUSTICIA para que paguen y sean condenados con todo el peso de la ley aquellos que te quitaron la vida. Para que descanses en PAZ. ¡¡¡Hasta siempre “Lobo”, cuídanos y protégenos con tu alma!!!

Comentá la nota