La compañera de fórmula de Peralta espera reactivar el partido

La compañera de formula de Pedro Peralta como precandidato a senador por la Unión Cívica radical es la politóloga Silvana Castelnuovo. Ya con el traje de candidata, dijo que "es un orgullo, un honor, que la gente del partido crea que puedo ocupar un escaño en la Cámara Alta.
Me sorprende, en el sentido que consideren a las mujeres y a la ciudad de Madryn, que hace bastante que no se la consideraba".

Sobre la interna y las complicaciones para lograr la unidad del radicalismo provincial, dijo que "viene complicada como toda interna radical, no es nada nuevo esto. Hay que acompañarlo a Pedro, con él nos conocemos hace bastante, más allá del partido. Por cuestiones laborales, yo he trabajado para Comodoro y Rada Tilly, entonces tenemos un conocimiento personal. Y fue Pedro el que dijo ‘necesito alguien del valle, pero no de Trelew, porque Madryn tiene que recuperar protagonismo’. Le dije que estaba a su disposición y así empezamos".

Castelnuovo fue crítica con la dirigencia radical respecto a la falta de presencia de madrynenses en cargos importantes a lo largo de la historia, especialmente en las ultimas tres gestiones de gobierno que encabezaron Maestro y Lizurume: "Puerto Madryn solamente ocupó dos veces, desde el partido radical, el senado con Solari Yrigoyen y Manuel del Villar. Sería volver a darle a Puerto Madryn el lugar que tiene que tener y también en el partido. Siempre es Trelew la protagonista y vamos a ver si se logra mostrar otra cosa".

También les habló a los electores radicales, de cara a la elección interna que deberán pasar: "nosotros representamos los principios éticos del partido, ambos hemos demostrado con nuestra trayectoria (ya sea en lo laboral o en lo personal) que seguimos creyendo en lo que dice la Carta Orgánica, lo seguimos practicando y creo que tenemos la posibilidad de ofrecer por un lado la experiencia y por el otro la capacitación para llevar adelante las cuestiones que como provincia nos necesita y para mostrar que el partido tiene que estar activo de nuevo".

Comentá la nota