Compactarán 16 mil vehículos para descomprimir playas de secuestros

Compactarán 16 mil vehículos para descomprimir playas de secuestros

Se trata de vehículos retenidos por infracciones de tránsito y que muestran un avanzado estado de deterioro.

El Ministerio de Seguridad comenzará a descomprimir las distintas playas de secuestros que se encuentran colapsadas por la cantidad de vehículos alojados en ellas. Como consecuencia de esta medida se compactarán 16 mil vehículos.

Esta iniciativa busca cumplir con el artículo 132 de la nueva ley de Tránsito 9.024, y abarca un total de 16 mil vehículos, entre motos, autos y camionetas, que están retenidos por infracciones de tránsito y que muestran un avanzado estado de deterioro, no incluyendo aquellos rodados que están judicializados.

La primera etapa comenzará en la playa de secuestro Marcelino Vignaud de San Martín donde se compactarán alrededor de 5.300 vehículos de un total 12 mil que están alojados en dicho predio.

El ministro de Seguridad, Gianni Venier aseguró que se trata de vehículos secuestrados por infracción a la ley de Tránsito, que sus dueños no han reclamado y que tienen más de un 80% de deterioro.

De igual modo, el Ministerio de Seguridad publicará un aviso para que aquellos propietarios que quieran recuperar su vehículo lo hagan en el plazo de 15 días presentando papeles y cancelando la deuda. Vencido el plazo legal, habrá un llamado a licitación para contratar a la empresa que hará la compactación.

En cuanto al método empleado para la compactación, cada vehículo se compactará en su totalidad sin desmantelarlo previamente, incluyendo sus cubiertas y motor.

Por su parte, Venier puntualizó que este operativo no implicará un costo a la provincia ya que la empresa que gane la licitación se cobrará con la chatarra que arroje la compactación.

En total, entre las cuatro playas de secuestro que tiene Mendoza hay un total de 59 mil vehículos, entre aquellos que son retenidos por infracciones viales y los que llegan por orden judicial.

Comentá la nota