Compactarán chatarra municipal, policial y judicial

La chatarra que hasta hace algunos meses se encontraba en un terreno municipal dentro del casco urbano lindero a la ex escuela comercial, será compactada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Hace algunos meses, el Municipio realizó el traslado de los vehículos secuestrados a un terreno alejado de la ciudad para evitar la contaminación que se podría generar en el lugar donde se encontraban.

Luego se inició un proceso entre el Municipio, el Fiscal General del Departamento Judicial de Junín, Juan Manuel Mastrolliri, la Dirección Departamental de Investigaciones de Junín a cargo del Comisario Mayor Gabriel D’ Uva, la Jefatura Distrital a cargo de Comisario Marcelo Arigüel y la Jefatura Departamental a cargo del Comisario Mayor Sergio Marcelo Gil para lograr la compactación de estos vehículos y el traslado definitivo fuera del Partido de Junín.

En este momento, operarios municipales y efectivos de la Departamental Junín se encuentran trabajando arduamente para acomodar los vehículos de acuerdo al protocolo enviado por los operarios policiales de la máquina compactadora.

Una vez finalizado el trabajo que están realizando los municipales, llegará a Junín la máquina compactadora para realizar el trabajo específico. Posteriormente, la chatarra ya compactada será trasladada fuera del Partido de Junín.

Cabe recordar que desde el año 1977 estos autos chocados, secuestrados y chatarra se fueron acumulando a la espera del cierre de los procesos judiciales y las investigaciones pertinentes y los vecinos del lugar y directivos de la ex escuela Comercial habían realizado varios reclamos para que fueran traslados. Ahora, que ya se encuentran en otro lugar, se avanzó para la compactación de estos vehículos.

El Secretario de Gobierno Municipal, Mauro Gorer, señaló que "cuando comenzamos a trasladar estos vehículos, también empezamos a realizar los trámites pertinentes junto a la DDI, la Departamental, la Distrital y el Fiscal General para poder resolver de manera definitiva la situación de muchos de estos vehículos".

Gorer, además explicó que "en este predio, se encuentran vehículos bajo custodia policial, judicial y municipal. Por ello, nos llevó algún tiempo resolver administrativamente la situación de cada uno de los vehículos. Ahora, ya finalizado este proceso, vamos a proceder a su compactación".

Finalmente, Gorer aseguró que "encontramos una muy buena receptividad por parte de la Policía y del Fiscal General para darle solución definitiva a esta situación, que nos preocupa desde el punto de vista ambiental. Tanto la Policía como la Fiscalía, compartiendo esta preocupación, actuaron muy rápidamente para llegar a esta instancia".

Comentá la nota