Compactación de vehículos: Ya se extrajeron 4 toneladas de líquidos contaminantes

Compactación de vehículos: Ya se extrajeron 4 toneladas de líquidos contaminantes
A los vehículos reducidos se les saca el aceite de los motores, combustibles remanentes y líquidos refrigerantes.

A través del Programa de Compactación de vehículos que lleva adelante la Municipalidad de Neuquén ya se extrajeron 4 toneladas de líquidos contaminantes de los coches reducidos y que estaban depositados en el predio del Parque Industrial. Se trata del aceite de los motores, combustibles remanentes y líquidos refrigerantes. Además, hasta el momento se retiraron 50 camiones (en cada uno entran unos 30 coches compactados), 237 baterías y 33 tubos GNC.

Según el referente de la iniciativa, Pablo Ibargoyen, hasta el momento se lleva reducidos unos 1400 automóviles más unos 13 camiones de chatarra voluminosa domiciliaria: “Calculamos que estamos llegando a la mitad del trabajo, quedan cerca de 1000 autos y al menos 1500 motos. En tiempo, estimamos que en un mes y medio concluiremos las tareas, dependiendo de la cantidad de chatarra domiciliaria y autos abandonados que podamos seguir levantando”.

Acerca de los líquidos contaminantes, el funcionario subrayó la importancia de los datos “sobre todo teniendo en cuenta 1 litro de aceite motor puede contaminar 1.000.000 de litros de agua”. Asimismo, relató que representantes de la vecinal del barrio se acercaron hasta el predio para mostrar su satisfacción por el notorio cambio en el paisaje del sector.

Por otro lado, Ibargoyen explicó que también se debe esperar si Cipolletti finalmente hará uso de las instalaciones. El Concejo Deliberante de la vecina ciudad rionegrina ya aprobó la ordenanza para habilitar el programa y ahora debe ser reglamentada. “Ellos tienen en total unos 60 autos secuestrados, 700 motos y estiman que levantarán otros 150 vehículos abandonados en la vía pública”

En cuanto a la chatarra voluminosa domiciliaria indicó que los vecinos pueden solicitar el servicio a la línea municipal 4491200 (internos 4025 y 4257) entre las 8 y las 13 de lunes a viernes.

Comentá la nota