Comodoro tiene el resonador más moderno

Comodoro tiene el resonador más moderno

Comodoro cuenta desde ayer con un resonador Discovery 3 Tesla MR 750, de máxima y última tecnología, que funcionará en Estudios Médicos Penta, que realizó la inversión para que la ciudad cuente con “uno de los pocos resonadores de esta categoría que hay en el país y en Latinoamérica”, dijo la directora de la institución, Graciela Hernández.

 

El acto de presentación del equipamiento se realizó ayer a las 12:30 en Penta donde su directora, Graciela Hernández, agradeció a todos los que colaboraron para “lograr este sueño”, y entre ellos mencionó al presidente del Banco Chubut, Osvaldo Luján, presente en la inauguración a quien, recordó, “fui a verlo en diciembre con este proyecto y pensé que era un imposible, pero se logró”.

Hernández también recordó que a partir de la incorporación de tecnología su institución fue creciendo y en reconocimiento a la ciudad “hoy tenemos el orgullo de contar con el primer resonador de tres tesla del interior de la Argentina porque hoy Comodoro suma uno a los que ya había en Rosario y Buenos Aires”.

La directiva de Penta mencionó que en todo el país debe haber 11 o 12 resonadores como el que desde ayer cuenta Comodoro, aunque por razones tecnológicas y temporales “el nuestro es el más moderno”.

 

MEJORES

ESTUDIOS Y MENOS CLAUSTROFOBIA

En declaraciones previas a Radio Del Mar, Hernández comentó que al tener un campo magnético alto el resonador permite hacer “todos aquellos estudios que son funcionales; estudios cardíacos; de mamas, de cuerpo entero. Nosotros tenemos un resonador de campo alto pero este lo supera; es el campo más alto aplicado en medicina”, precisó.

Entre las particularidades especiales del equipo hay que señalar que el mismo tiene un orificio de entrada más grande, con una luz particular que hace que disminuya notablemente el efecto claustrofóbico, y en Penta colocaron, en el cielo raso, una imagen que hace que el paciente pueda relajarse un poco más.

Finalmente, la directiva reconoció que “este resonador hace un mapeo de las fibras nerviosas, pero también de cuestiones funcionales”, por lo que en un tumor permite ver si esta activo o no. “Es muy importante la diferencia”, concluyó.

 

ORGULLO Y RECLAMO

El intendente Néstor Di Pierro dijo estar orgulloso de que “todavía haya gente como la del equipo de Penta que invierta en Comodoro. Me gustaría que todos los que vienen a llevarse la plata a esta ciudad, empiecen a apostar a ella”.

“En esta oportunidad nuevamente el Banco Chubut aparece respaldando estas cuestiones y me pregunto dónde están los otros bancos. Hay 23 sucursales en Comodoro Rivadavia de una gran cantidad de entidades bancarias, argentinas y extranjeras y cuando uno les plantea por qué no colaboran para que esta ciudad esté mejor, algunos responden y otros no aparecen nunca más”, enfatizó.

Del mismo modo, indicó que la incorporación de este equipo “apunta a que podamos tener lo que los comodorenses nos merecemos porque si no fuera por el compromiso de nuestra gente, nos faltarían muchas cosas”.

En ese marco señaló que “ahora tenemos otro desafío por delante, que es cambiar el acelerador lineal en el CABIN, en donde se atiende mucha gente y apostamos al compromiso y la buena voluntad de aquellos que queremos que vengan a hacer buenos negocios, pero también que dejen algo en esta ciudad”. 

Comentá la nota