Comodoro: Tendra un shopping con 185 locales comerciales.

 Comodoro: Tendra un shopping con 185 locales comerciales.
La firma Carrefour ayer anunció la construcción de un shopping en esta ciudad, el cual tendrá una superficie cubierta de más de 100 mil metros cuadrados. Los cuales albergarán, 1 hipermercado, 185 locales comerciales, 1 centro de convenciones, 7 cines, patios de comidas, gimnasios y 1.541 cocheras.

El emprendimiento se encontrará ubicado al Sur-este de la ciudad, sobre una macro manzana de más de 5 hectáreas , entre la avenida Hipólito Yrigoyen y las calles Alberto Blanc, Pablo Ortega y Benito Grillo. El predio antiguamente era ocupado por la empresa Cepat.

El proyecto se encuentra conformado por 34.200 metros cuadrados de áreas locables a dividirse en unos 185 locales aproximadamente. 15.500 metros cuadrados de áreas comunes entre mall, servicios, salas de máquinas, etcétera.

15.000 metros cuadrados de grandes tiendas, entre las que se cuenta con un hipermercado de la cadena Carrefour.

3.505 metros cuadrados de centro de convenciones y 1.541 cocheras.

Esto hace un total de 111.800 metros cuadrados construidos.

Planteo urbanístico

Se propone nivelar todo el terreno en la esquina de la avenida Yrigoyen y la calle Blanc donde se instalará el hipermercado y una tienda departamental, es decir las dos tiendas de mayor movimiento diario.

Las dos tiendas, conforman una ¨L¨ abrazando 2 niveles de decks de estacionamiento semicubierto que junto con los módulos de planta baja conforman las 1.541 cocheras.

En el primer nivel, se encuentra una tienda departamental en el corazón de una planta rectangular con una circulación perimetral, que es acompañada a ambos lados por locales comerciales de distintas superficies. Esta circulación se organiza por medio de dos patios que concentran los vínculos verticales de todo el edificio y el acceso al centro de convenciones.

Este nivel presenta una plaza en la esquina de las calles Ortega y Grillo, pudiendo ingresar de forma independiente al primer y segundo nivel de shopping o al mencionado centro de convenciones.

En el segundo nivel se encuentran los programas de entretenimiento, gimnasio, 7 cines y el área gastronómica que se abren con vistas panorámicas hacia la ciudad y el mar. El edificio se retira de la avenida Hipólito Yrigoyen generando una zona de estacionamiento en planta baja donde se resuelven todos los accesos, egresos e interconexiones vehiculares sin necesidad de salir del predio.

Se prevé la construcción de un distribuidor sobre la avenida Yrigoyen que elimine los cruces vehiculares y los accesos y egresos de público y mercadería se harán por las calles Blanc, Ortega y Grillo.

Además se propone transformar en manos únicas las calles Blanc y Grillo conformando un par circulatorio que una las avenidas costanera e Yrigoyen.

Completando el esquema vial se ubican dos rotondas sobre la costa.

Comentá la nota