Comodoro se suma al paro de hospitales de la provincia

Comodoro se suma al paro de hospitales de la provincia

Tal como se había decidido en asamblea la semana anterior, los trabajadores de la salud pública se plegarán a la medida de fuerza provincial que dará inicio hoy y se extenderá durante 72 horas. En esta ciudad, se trata de una extensión del paro por tiempo indeterminado que lleva 18 días con afectación a diferentes servicios de Hospital Regional y centros de salud.

Aquí, además, está previsto un “ruidazo” frente al Hospital en avenida Yrigoyen cerca de las 10:00 y una posterior marcha por el centro de la ciudad para la cual convocaron a la comunidad interesada en participar “en defensa de la salud pública”. 

De ese modo, los trabajadores reclaman que se blanquee el personal de Ministerio que se encuentra como becario o contratado y un incremento salarial del 10 por ciento, casi el doble de lo que ofrece el gobierno provincial. 

Además, Jonathan Karisik, delegado de ATE Comodoro Rivadavia, se refirió al proyecto del ministro de Salud referido a las medidas de fuerza del personal de salud: “Corchuelo Blasco ya anunció públicamente en distintas entrevistas periodísticas que en no más de 15 días le presentará al gobernador el proyecto de ley que prohíbe los paros en salud. Esta iniciativa avasalla los más elementales derechos y libertades individuales”.

En ese marco, sostuvo que “como trabajadores de la salud no lo podemos permitir. Es por eso que se vuelve aun más importante que nunca responder con contundencia a las actividades que hemos decidido en asamblea para la semana que comienza”, agregó el referente del sector.

Comentá la nota