Comodoro Rivadavia tiene un nuevo Paseo Costanera

Comodoro Rivadavia tiene un nuevo Paseo Costanera

Ayer quedó inaugurada la obra. Al acto asistió gran parte del gabinete municipal. La obra está dividida en tres etapas, dos de las cuales ya fueron finalizadas. Además se realizan obras complementarias para mejorar el sector.

Las obras de construcción del Paseo Costanera incluyen tres etapas, las dos primeras fueron finalizadas y fueron inauguradas por el ejecutivo municipal. La tercera fue licitada y adjudicada, con un plazo de finalización para septiembre, según indicó el secretario de Obras Públicas, Abel Boyero.

En un primer momento se hizo una reconstrucción del canal de desagüe que proviene desde el cerro Chenque. La segunda contemplaba el llamado “Paseo Costero-Zona Centro Margen Norte” que va desde la bajada de la calle San Martín hasta los comercios. Entre las obras que se realizaron allí se encuentra la construcción de entradas y salida de vehículo, estacionamiento para 150 autos, un muro de hormigón para contener el agua, un paseo peatonal en toda la extensión con iluminación LED, bancos tipo tigre y cestos de basura. Además se realizó un talud de contención para la zona de Prefectura y se instaló wifi gratuito.

“La idea es que toda esta zona tenga una circulación de tránsito vehicular seguro, con estacionamientos, que la gente pueda caminar por la Costanera, disfrutar, y que se sienta segura de día y de noche” indicó Boyero. Para esto, la zona está mayormente iluminada y tiene un sistema de videovigilancia que será monitoreado. También se instaló una rampa de ingreso para personas en silla de ruedas. 

Estas mismas obras se repetirán en la zona sur de la costanera, desde el ingreso hasta la zona del Puerto. En la tercera etapa también se construirán tres espacios para el expendio de comida, nuevos baños para el público y un nuevo espacio para el servicio de guardavidas. 

Obras complementarias

Por otro lado, el secretario señaló que además se realizan distintas obras complementarias como la construcción del skatepark, que se inauguraría en marzo y el Centro de Información Pública, a inaugurar en febrero.  

Todas estas obras se enmarcan en un ambicioso proyecto que pretende conectar la Costanera con las obras del Estadio Centenario, revalorizando todo el sector costero del centro de la ciudad. 

Comentá la nota