COMODORO RIVADAVIA Se realiza el Selectivo Zonal de los Certámenes Culturales Evita

Rawson-Jóvenes de Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Rada Tilly participarán este fin de semana en la ciudad petrolera del selectivo zonal correspondiente a la edición 2009 de los Certámenes Culturales Evita, un programa impulsado por la Secretaría de Cultura del Chubut, a través de la Dirección General de Acción e Industrias Culturales, para el intercambio, integración y desarrollo cultural de chicos de todas las localidades de la provincia.
Las actividades de la Zona 9 se desarrollarán este domingo 2 de agosto desde las 9 horas en instalaciones del Club Huergo de Comodoro Rivadavia, con la participación de unos 500 jóvenes de entre 12 y 18 años de edad.

Para esta oportunidad y respecto a las medidas preventivas en torno a la Gripe A, existirán restricciones de público y un marco especial que prevé evitar la aglomeración de personas. De esta manera, los adolescentes competirán según su categoría por turnos y en grupos reducidos; y una vez hecha la presentación se retirarán del club para regresar a las instalaciones cuando sean citados para la devolución.

Espacio de intercambio cultural

Los Certámenes Culturales Evita nacieron como un espacio para el crecimiento y reconocimiento de aquellos jóvenes que desarrollan actividades artísticas, estimulando virtudes y potencialidades en un marco de respeto y fortalecimiento de la identidad. Están destinados a todos los jóvenes residentes en la provincia, comprendidos entre los 12 y 18 años de edad, según la disciplina, rubro y nivel.

En este contexto, cabe destacar que Chubut es una de las provincias que mejor ha desarrollado el programa a nivel nacional, brindando la oportunidad a todos los jóvenes chubutenses de competir haciendo cultura.

Comentá la nota