COMODORO RIVADAVIA Das Neves puso en funciones a nuevo jefe de la Unidad Regional

*Moderna infraestructura se construirá al ingresar a Chubut por Arroyo Verde y la Policía incorporará unos 180 vehículos de distinta índole.
El llamado a licitación para la construcción de una moderna infraestructura de control en el ingreso a la provincia por Arroyo Verde y la confirmación del inicio del proceso administrativo para la compra de 180 vehículos de distinta índole para la Policía junto a avances en lo que será la colocación de cámaras de seguridad en las principales ciudades del Chubut, fueron anunciados por el gobernador Mario Das Neves al presidir en Comodoro Rivadavia la puesta en funciones en esa ciudad del nuevo jefe de la Unidad Regional, el comisario mayor Edgar Gustavo Alfredo.

En la misma ceremonia además la Cooperadora Policial de Comodoro Rivadavia entregó a la Unidad Regional cuatro patrullas 0 Km y la Municipalidad de la ciudad petrolera firmó con el Ministerio de Gobierno y Justicia un convenio por el cual adhiere a la "Campaña de Seguridad Vial-Conductor Responsable" comprometiéndose a su implementación y desarrollo; en tanto que el Ministerio a través del Dirección General de Coordinación y Control de Gestión facilitará toda la información para su aplicación.

Tras el acto desarrollado frente a la misma Unidad Regional, Das Neves que estuvo acompañado por el intendente, Martín Buzzi; el ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Miguel Castro y el jefe de la Policía, comisario general, José Guillermo Castaño, entre otros; destacó la puesta en funciones del nuevo jefe de la Unidad Regional y el trabajo realizado por el saliente y agradeció "por el significativo" aporte de cuatro vehículos efectuados por la Cooperadora Policial, encabezada por su titular, José Modesto Cores; unidades que serán distribuidos entre las comisarías 2º, 5º, 7º y Laprida.

Más equipamiento e instalaciones única en el país

Al dialogar con la prensa y refiriéndose a lo adelantado por el ministro Castro en su discurso, el gobernador ratificó que "está en proceso administrativo la compra de 40 utilitarios, 20 camionetas y 30 cuatriciclos en una compra que llega a 120 en total", dijo para indicar que "los cuatriciclos nos han dado resultados importantes en el monitoreo de calles", agregando a ello todas las acciones referidas a la adquisición de equipos de comunicación e informática de la fuerza. También el gobernador se refirió a cómo se viene avanzando respecto a la futura instalación de cámaras de seguridad en las ciudades y reveló que este martes "tuvimos una charla a fondo en lo que es todo el sistema de cámaras de seguridad" y si bien dijo que "algunos plantean demoras, esto puede ser pero –aclaró que- comprar cámaras de seguridad y poner en marcha un mecanismo de este tipo no es como ir al supermercado y comprar un kilo de carne. Hay que ver qué tipo de cámaras son y ayer vimos cámaras tomadoras de patentes y esto también está enmarcado", dijo en referencia al llamado a concurso de precios que se está pronto a concluir.

"Y anuncio –agregó- que próximamente vamos a llamar a licitación para desarrollar una infraestructura que va a ser una de las más modernas del país en el acceso de Arroyo Verde, 8 kilómetros más hacia adentro de la provincia. Técnicos de Vialidad han hecho el proyecto y va a tener caseteras para los vehículos", reveló indicando por ejemplo que eso va a permitir que las patentes sean tomadas por las cámaras.

"En Arroyo Verde hay un antes y un después desde hace un año para acá. Hay una cantidad de operativos realmente muy importantes, muy significativos, lo cual nos da mucha tranquilidad. En esto de la Policía y de la seguridad es una constante de parte del Gobierno de estar haciendo las inversiones que correspondan, y creo que en los últimos meses hay un avance importante. Lo que si veo es una presencia muy fuerte. Me hacen llegar muchos vecinos de distintos lugares de la provincia de ver una presencia importante policial en las calles y con distintos elementos", dijo asimismo.

Decisión política

En su discurso el ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Miguel Castro, tras destacar la puesta en marcha del nuevo jefe policial y agradecer la labor prestada por el saliente, valoró la labor de la Cooperadora Policial no sólo por el aporte de móviles y equipos para la fuerza sino por su acompañamiento "a procedimientos exitosos".

Seguidamente se refirió al programa de seguridad vial Conductor Responsable que comenzará a aplicarse en Comodoro Rivadavia, resaltando al respecto "el trabajo interrelacionado" entre fuerzas como "la Policía de la provincia, las fuerzas federales y Direcciones de Tránsito en tareas de prevención"; momento en el que destacó los "resultados exitosos" obtenidos por medio de este plan, resaltando que durante las fiestas del 24 y 31 de diciembre y a lo largo de toda la semana no se registraron accidentes de tránsito con consecuencias graves.

En otro orden destacó "la decisión política importantísima" tomada por el gobernador Mario Das Neves para seguir equipando a la Policía y en ese sentido se refirió a que "vamos a estar comprando, con su autorización y expediente en trámite, 40 vehículos utilitarios, 20 camionetas y 30 cuatriciclos, en una primera entrega que van a estar ingresando en la primera quincena de enero y además de 400 equipos de comunicación que van a completar la red de comunicaciones de la Policía de la provincia".

"Esto sumado a la compra de ropa que ya ingresó y está ingresando", dijo en referencia a una compra de "más de 3 millones y medio de pesos" está enmarcado en la permanente política de equipamiento para "nuestros policías que sacrificadamente cumplen su función en toda la provincia y que por supuesto le agradecemos y le agradezco en nombre del gobernador, de nuestro gobierno, su esfuerzo, su actitud permanente pro activa y su compromiso con la comunidad", concluyó.

Apoyo solidario de la comunidad

Al entregar las llaves de los nuevos móviles, el presidente de la Cooperadora Policial, José Modesto Cores, subrayó que "gracias a la adhesión de colaboradores voluntarios de una buena parte de nuestra población comodorense, me es grato hacer entrega de nuestra Asociación Poro Ayuda Policial en carácter de donación de estos cuatro automóviles modelo 2010, nuevos cero kilómetro, totalmente equipados, para ser usados por nuestra Policía como patrulleros en nuestra ciudad".

Cores dijo que con la entrega de este miércoles, "nuestra Asociación Cooperadora ya supera las 30 unidades provistas a lo largo de nuestro accionar" y resaltó la permanente provisión también de "equipos informáticos, muebles, repuestos y reparaciones de automotores, computadoras, insumos y conservaciones edilicias", para resaltar nuevamente el apoyo solidario de la comunidad "ya que sin sus aportes económicos no podríamos hacer estas importantes ayudas a nuestra esforzada Policía local", afirmó.

Comentá la nota