COMODORO RIVADAVIA 32 millones destinados al mejoramiento de 1052 casas

*5000 habitantes de la ciudad petrolera ya se beneficiaron con el ProMeVi.

El Gobierno del Chubut destinó 32 millones de pesos a la refacción o ampliación de 1052 casas particulares de Comodoro Rivadavia, con incidencia directa en la vida de aproximadamente 5.000 habitantes de esa ciudad en el marco del Programa de Mejoramiento de Viviendas que alcanza a otras miles de familias chubutenses. Así lo reveló el gobernador Mario Das Neves al difundir este miércoles estos logros tras firmar un contrato para concretar 33 mejoramientos de viviendas en el barrio San Cayetano de la ciudad petrolera mediante una inversión total de 1.390.822,61 pesos.

Das Neves indicó que estos nuevos mejoramientos forman parte de las "1052 casas que vamos a mejorar en Comodoro Rivadavia, de las cuales 250 ya terminamos y que hay una inversión del Estado de 32 millones de pesos solamente en esta ciudad".

El ProMeVi apunta a acompañar a aquellas familias que han decidido abordar el esforzado camino de la construcción propia de sus viviendas, contemplándose la realización de trabajos de ampliación o refacción para mejorar las condiciones de habitabilidad; plan que fue considerado por el mandatario como "fenomenal" al aludir que 5.000 soluciones de estas características ya se dieron en toda la provincia.

Trabajo previo en el terreno

Das Neves presidió este miércoles la firma correspondiente en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, oportunidad en la que, inicialmente, felicitó al intendente Martín Buzzi por el trabajo municipal previo, en el terreno, para definir a los beneficiarios. Allí estuvieron presentes también el ministro de la Familia, Marcelo Berruhet; el secretario de Infraestructura, Alejandro Pagani; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Pablo Das Neves y el presidente del Instituto de la Vivienda, Gustavo García Moreno.

"Más allá de la decisión política de buscar financiamiento y destinar los fondos, hay un trabajo con mucho compromiso de la gente de Obras Públicas de Comodoro Rivadavia y el ya reconocido trabajo de la gente del Instituto Provincial de la Vivienda", afirmó Das Neves "al trabajo previo" que se realiza para individualizar cada caso en particular.

El mandatario instó a "seguir trabajando todos juntos" y adelantó la decisión de avanzar en soluciones similares en seis barrios más durante el corriente año y mencionó a Ciudadela, Moure, Amaya y Restinga Alí.

Bienestar y felicidad de la gente

En tanto al hablar en primer término en el acto, el intendente Martín Buzzi, destacó la importancia de las obras en la consolidación de los barrios y de la trama urbana de la ciudad y transmitió el agradecimiento de los vecinos porque "mejorarán las condiciones de habitacionalidad de sus casas".

Encuadró los emprendimientos en la concepción justicialista de "ir avanzando en las grandes obras de infraestructura pero también ir mejorando las condiciones de cada familia", valorizando la preservación del trabajo genuino como "una parte fundamental que hace a la felicidad de la gente".

El intendente de Comodoro Rivadavia hizo público su "compromiso inquebrantable de seguir trabajando juntos en este proyecto político, por el bienestar y la felicidad de la gente, garantizando trabajo a las familias y ayudando para que se pueda completar la infraestructura en cada una de ellas".

Comentá la nota